Destinan 3,7 millones de euros a mejorar carreteras

A.G
-

La Consejería de Fomento propuso adjudicataria para el contrato de mantenimiento y reparación en la provincia, que una empresa desarrollará durante los próximos 30 meses

Obras de asfaltado de una carretera, en una fotografía de archivo. - Foto: Patricia González

La Mesa de Contratación de la Consejería de Fomento propuso recientemente empresa adjudicataria para el contrato de reparación y mantenimiento del firme de las carreteras autonómicas en la provincia de Albacete. Se trata de uno de los principales servicios externos de conservación de esas vías y, de confirmarse la resolución, será Eiffage Infraestructuras la compañía encargada de realizarlo durante dos años y medio.

El coste del servicio será de aproximadamente 3.710.000 euros para 30 meses, la duración establecida en el pliego de condiciones.  De acuerdo a la documentación publicada por la Junta, la oferta de Eiffage obtuvo la máxima puntuación posible, por su propuesta económica y mejoras técnicas, de forma que resultó seleccionada entre 22 licitadores.

Los Presupuestos de la Junta deberán incluir partidas para este contrato hasta 2021. La inversión forma parte de un programa para las carreteras regionales de las cinco provincias castellano-manchegas, que supondrá un coste total de aproximadamente 18 millones de euros. De su proceso de licitación cabe destacar que ninguna empresa se encargará del servicio en más de una demarcación, al haber sido cinco distintas las elegidas.  

El pasado mes de septiembre, cuando el Consejo de Gobierno aprobó este gasto, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, aseguraba que el contrato se destinará «no sólo a las grandes vías de capacidad, sino también a aquellas carreteras que siguen siendo fundamentales en una región con nuestra dispersión geográfica y cuya conservación y mantenimiento, al igual que las infraestructuras sanitarias o educativas, son fundamentales para evitar la pérdida de población en el medio rural».

(Más información en edición impresa)