Tirado critica que Page apoye el federalismo y dice que el PP defiende la Constitución

S. GALA
-

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, criticó ayer la actitud del líder socialista en la región, Emiliano García-Page, por su «apuesta por el federalismo» tras asistir al Consejo Territorial del PSOEel pasado sábado.

Tirado señaló que los socialistas celebraron una reunión poniendo «de excusa hablar de España para resolver sus problemas internos», y les reprochó que «no pueden abrir vías de reformas constitucionales para tapar sus verdaderos problemas».

De hecho, no entiende «esa apuesta que hace ahora el PSOE por el federalismo, por la asimetría, por la desigualdad; apoyada por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha».

Sin embargo, Tirado puso de manifiesto que «el PPde Castilla-La Mancha defiende la Constitución, y en concreto el artículo 2 que dice que se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles». De este modo, aseguró que los ‘populares’ creen en la «pluralidad y diversidad, pero también en la solidaridad y en una España patria común e indivisible de todos los españoles», reiteró.

Por ello, continuó, consideran que deben seguir trabajando en «las reformas necesarias» para llegar al crecimiento y generar empleo, mientras que «el PSOE está enredado en sus problemas internos», dijo. «Ahora lo que quieren los ciudadanos no es federalismo, lo que quieren los ciudadanos es trabajo», recalcó. Por este motivo, cree que Page estaba «avergonzado» por tener que defender el federalismo.