Un pregón para el recuerdo de la doctora Agustina Martínez

Teresa Jiménez
-

La Doctora Cirujana del Complejo Universitario del Hospital de Albacete, Agustina Martínez Moreno, se mostró orgullosa de ser la protagonista en el pregón de la Feria 2018.Desde la plaza Ramón y Cajal evocó tiempos entrañables de su vida.

Natural de Villarrobledo en su recuerdo destacó a otro de los profesionales del gremio, cirujano como ella, Antonio Nava.

Tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes al acto inagural de la Feria y refirió su infancia muy cerca de donde se celebra al ser su padre, Manuel Martinez, ya fallecido,  Sacristán de la ermita, hoy Santuario Mariano de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Caridad.

 Con un discurso afable refirió tiempos pasados en los que la celebración se caracterizó por el encuentro y la hermandad.

Aludió a personas de su entorno que marcaron su vida en la etapa infantil y adolescente. La menor de cuatro hermanos repartió entre la familia y las entrañables amistades conocidas la ilusión de ser la pregonera.

Tras el acto  en la plaza Ramón y Cajal, la pregonera con las autoridades políticas y civiles se desplazó hasta el Santuario de la virgen para realizar la tradicional ofrenda floral.

El desfile inaugural contó con un nutrido séquito que dio ambiente festivo al acontecimiento social.