ANPE consideró «pobre» la adjudicación a interinos

M.D.M.
-

El sindicato de profesores lamentó que Albacete es la provincia que «más sigue sufriendo los recortes» y mostró su preocupación «por el alto porcentaje de plazas a tiempo parcial» que se han dado tanto en Primaria como en Secundaria

El curso arrancó ayer lunes, día 3, para los docentes en todos los colegios e institutos de la provincia de Albacete y lo hizo siendo la zona de Castilla-La Mancha con menos plazas de interinos adjudicadas.

Así al menos lo denunció el sindicato de docentes ANPE Albacete, que indicó que «la adjudicación de vacantes para el curso 2018-2018 a docentes interinos, tanto en Educación Primaria como en Secundaria, conlleva que, de las 1712 plazas ofertadas en la región, de las diferentes especialidades de Primaria, tan solo 72 vacantes han sido en Albacete, lo que supone un pobre 4,2%».

Y pusieron de relieve que, en Educación Secundaria, «los datos son similares: en Castilla-La Mancha se han adjudicado 2065 plazas a profesores interinos, siendo tan solo un 6,7%, 140 vacantes para Albacete». Además, el responsable de Comunicación de ANPE Albacete, Manuel Tébar advirtió de otro «problema» que han encontrado en los contratos a interinos en esta provincia, «el alto número de jornadas a tiempo parcial».

Indicó que, de esas 140 plazas adjudicadas a interinos en Secundaria, hasta 123 han sido contratos a tiempos parciales, «lo que supone un excesivo 87,8%», como lo valoró.