La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de mayo de 2018

Presentan estudio sobre el impacto en salud de las granjas

E.F. - jueves, 17 de mayo de 2018
Presentan estudio sobre el impacto en salud de las granjas - Foto: Ã?NGEL AYALA
La médico Ángela Prado analiza asuntos como el abuso de antibióticos, la contaminación a causa de los purines o las emisiones de gases

La médico intensivista del Hospital General de Albacete Ángela Prado acaba de presentar el estudio Riesgos para la salud pública relacionados con la instalación de macrogranjas porcinas, donde se dice que los beneficios de este tipo de instalaciones «en modo alguno superan los perjuicios que suponen».
Prado hizo el estudio «ante la oleada de solicitudes de explotaciones industriales de porcino en Castilla-La Mancha» según ha informado Stop Macrogranjas en nota de prensa. El trabajo destaca que esta «avalancha» se debe «a los problemas que está causando esta industria en otros países europeos, los cuales han endurecido su legislación con el fin de controlar sus efectos adversos».
El documento destaca el problema de la resistencia a los antibióticos, "pues si suministramos antibióticos de forma indiscriminada a los animales destinados al consumo humano, estos animales desarrollaran cepas comensales resistentes a los antibióticos".

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol