El líder despierta gran expectación

J.L. Royo
-

El Albacete recibe esta tarde al Mallorca y el Carlos Belmonte presentará la mejor entrada la temporada, por lo que el club decidió retirar más lonas de la zona de Tribuna

Imagen de las gradas de Marcador y Tribuna, en el último partido en casa ante el Sporting. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié recibe esta tarde al RCD Mallorca en uno de los duelos más interesantes de la jornada en la Liga 1|2|3 y que ha levantado una gran expectación en la ciudad. El liderato otorgado al Albacete por LaLiga, aunque todavía no por la Federación, ha desatado la euforia y esta tarde puede registrarse la mejor entrada de la temporada en el Carlos Belmonte.

Tanto es así que el club decidió retirar ayer dos lonas más de la zona de Tribuna Marcador y de las ocho iniciales ya sólo quedan cuatro, después de que ante el Sporting se retirasen otras dos. En aquel partido se produjo la mejor entrada de la temporada con 10.837 espectadores, que esta tarde se superarán seguramente.

Y no es para menos debido al gran momento por el que atraviesa el Albacete, que le ha llevado a encabezar la clasificación esta semana, aunque el viernes el Osasuna le superó tras ganar en Gijón. Además, el equipo no juega en el Carlos Belmonte desde el pasado 12 de enero.

Ganar al Mallorca es el objetivo primordial para seguirá en el primer puesto, pero no será tarea fácil. El equipo de Vicente Moreno lucha por alcanzar la zona de playoff de ascenso y ya es séptimo en la tabla a tan sólo un punto del Alcorcón.

Con las bajas seguras de Nico Gorosito, Eugeni y Barri por lesión, Ramis, además de Muntari, que tiene que ponerse a punto, Ramis ha convocado a todos los disponibles, incluido el canadiense Ballou, que se estrena en la lista en sustitución del georgiano del filial Lado.

En cuanto al once inicial que presente esta tarde, pocos cambios se atisban, por no decir ninguno. En principio parece que Ramis no tocará ninguna pieza del equipo que saltó de inicio al césped del Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba, aunque no es descartable que el técnico catalán varíe el sistema para jugar con un solo punta, dando entrada así a Álvaro Peña por Manaj.

(Más información en la edición impresa).