La 'Rojita' será la atracción de la Feria

J.L. Royo
-

La selección española sub-21 recibirá a Irlanda del Norte en el Carlos Belmonte el 11 de septiembre en partido de clasificación para el Europeo.

La selección española sub-21 tratará de lograr en Albacete la clasificación para el Europeo que se disputará en Italia el próximo año. El equipo de Luis de la Fuente, que se estrenará en el cargo tras la marcha de Albert Celades, recibirá el 11 de septiembre, a las 18,45 horas, en el Carlos Belmonte a Irlanda del Norte en el octavo partido del Grupo II de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21 del año que viene, un encuentro que se presentó ayer en el remozado salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete.

Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde Manuel Serrano, junto con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, el concejal de Deportes, Francisco Navarro y la diputada provincial, Victoria Leal. Serrano destacó que con este evento «vamos a hacer más grande la Feria, que es la mejor del mundo, y la vamos a dar más visibilidad», mientras que Escribano señaló que «es un partido decisivo en el que España puede dejar cerrada su clasificación para el Europeo e incluso como primera de grupo». Y es que la Rojita llega al Carlos Belmonte con seis victorias en los seis partidos disputados hasta el momento, aventajando en seis puntos a Eslovaquia, que se segunda, y en siete a Irlanda del Norte, ambas con un partido más. España está encuadrada en el Grupo II junto a las dos selecciones mencionadas anteriormente y a Islandia, Albania yEstonia. El seleccionador Luis de la Fuente indicó que tiene previsto ofrecer la lista de convocados el próximo viernes, el mismo día en que el seleccionador absoluto Luis Enrique dé su primera lista para los partidos de la Liga de Naciones ante Inglaterra y Croacia. «De esta manera podremos llamar a algún jugador que no vaya con la absoluta».

 

(Más información en la edición impresa)