La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

Cenizate amaneció con daños en más de 500 hectáreas de viña

E.F - domingo, 9 de septiembre de 2018
Viñas anegadas tras la tormenta - Foto: José Miguel Esparcia
Los agricultores quieren que el terreno se seque lo más rápido posible para iniciar la vendimia, retirar todos los racimos dañados y, sobre todo, prevenir la aparición de la botritis de la vid

Después del diluvio de la tarde del viernes, ayer tocaba hacer recuento de daños en Cenizate, sobre todo por parte de los agricultores ya que, en principio, estaba previsto que la vendimia comenzase mañana lunes, lo que no está del todo claro a la vista del reguero de daños que dejaron cerca 50 litros por metro cuadrado de lluvia y granizo.
Uno de los que tuvieron que hacer ayer la ronda por la parcelas era Ramón Sáez, secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA): «No sabremos el auténtico alcance los daños hasta que no entremos en las parcelas pero, de momento, hablamos de daños superiores al 50% en una superficie de más de 500 hectáreas, casi todas de viñedo».
Los daños son bien visibles a partir de la rotonda de la carretera de Fuentealbilla. Parcelas inundadas en las que aún queda granizo sin deshelar, racimos de uva aún en la vid pero muy tocados, espalderas tumbadas y, sobre todo, la incertidumbre de no saber cuándo se podrá entrar.

 

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD