La FAVA se muestra contraria al botellón de Jueves Lardero

M.D.M.
-

La organización vecinal agradece que el Consistorio vaya a preparar un concierto en la Caseta el día 28

La FAVA se muestra contraria al botellón de Jueves Lardero

El Ayuntamiento de Albacete está preparando un concierto en la Caseta de los Jardinillos para la tarde de Jueves Lardero, el próximo día 28, según lo confirmó la concejal de Juventud, María Gil, al dar a conocer la actividad del Bebómetro, para concienciar sobre los efectos negativos de la ingesta masiva de alcohol, que se llevará a cabo en los alrededores de la Caseta de los Jardinillos de la ciudad.

La propuesta de realizar aquí un concierto partió de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), como lo recordó su presidente, José Reina, que agradeció que la medida se haya tenido en cuenta, si bien precisó que no tenían constancia oficial de que fuera a ser así y en qué iba a consistir el concierto. Puso de relieve que hicieron propuestas con el fin de rebajar la presencia de jóvenes en el botellón de Jueves Lardero, que el Ayuntamiento suele autorizar en la explanada que hay entre el Jardín Botánico y las instalaciones del campus de Albacete.

Hasta la fecha, y aunque desde el Ayuntamiento señalaron que para preparar Jueves Lardero llevan meses de coordinación entre las áreas de Juventud, Cultura, Medio Ambiente y Seguridad, no se ha indicado oficialmente si se permitirá o no el botellón en el campus.

Una práctica que, según incidió el presidente de la FAVA, «debe desaparecer». «Está muy bien que ahora se haga un concierto en la Caseta de los Jardinillos, pero el fin último debe ser que el botellón no se permita, porque no tiene ningún sentido y es altamente perjudicial para los jóvenes», expuso.

(Más información en la edición impresa).