Una treintena de artistas participará en la gala homenaje a José Ferrero

V.M.
-

El evento, que tendrá lugar el 5 de mayo en el Teatro Circo, reúne a un amplio grupo de amigos del tenor de reconocido prestigio

Cuando la muerte sorprendía el pasado 4 de marzo al gran tenor albacetense José Ferrero en su casa de Chinchilla de Montearagón,  éste mantenía una apretada agenda de compromisos que incluía un recital en su querido Teatro Circo de Albacete el 5 de mayo.

Ese concierto pasará ahora a convertirse en un nuevo homenaje a una de las mejores voces del panorama lírico nacional reciente, gracias a un numeroso grupo de amigos y artistas de reconocido prestigio que se darán cita ese día, a las 20 horas, en el coliseo albacetense para recordar la figura y dimensión artística del tenor.

El elenco de artistas incluye a nombres de prestigio, como Ángeles Blancas, Alfredo García, Axier Sánchez, Aurelio Viribay, Beatriz Lanza, Borja Mariño, Celsa Tamayo, Cristóbal Soler, Estefanía Perdomo, Elisa Belmonte, Fuensanta Morcillo, Helena López, Isabel Monar, Javier Palacios, José Antonio Montaño, José Julián Frontal, José Antonio López, Juan Fernando Cebrián, Juan Luis Martínez, Lorena Valero, María José Martos, María Rodríguez, Minerva Moliner, Pere Ros, Pilar Moral, Rubén Fernández Aguirre y Rut Rosique. Muchos de ellos compartieron con él escenarios y público desde los inicios de su carrera en Albacete y estarán acompañados en el escenario, por la Schola Cantorum, el Orfeón de la Mancha, la Orquesta Sinfónica de Albacete y la Banda Sinfónica Municipal, junto a la Capilla Antigua de Chinchilla. En la gala se ofrecerá un programa lírico y musical con piezas reconocidas de su repertorio en una celebración de todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle.

Las localidades, con carácter benéfico,  se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo, en el horario habitual: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, dos horas antes de cada representación y en www.globalentradas.com,   al precio de 10 y ocho euros.

Cabe recordar que el 17 de marzo la Catedral ya acogió un concierto en homenaje a su figura, que corrió a cargo de los coros del Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco y del Superior de Música de Castilla-La Mancha, así como la orquesta de este último centro.