El Albacete cierra la plantilla con Gentiletti

J.L. Royo
-

El club anunció ayer la contratación del central argentino de 33 años, que llega procedente del Génova italiano tras haber jugado en el Lazio y en el San Lorenzo de Almagro entre otros

El Albacete Balompié cerró ayer su plantilla con el fichaje del central argentino con pasaporte italiano Santiago Gentiletti, que llega de la liga italiana y que supone la guinda del pastel para un equipo que tiene muy buena pinta.

Y es que, Gentiletti, de 33 años, es un jugador de un nivel importante. Formado en las categorías inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, en cuyo primer equipo estuvo cinco temporadas en Primera División.

Tuvo un paso por Chile y por Francia para jugar en el Stade Brestois, en la que iba a ser su primera experiencia en el fútbol europeo. Después fichó por uno de los grandes equipos de Argentina, el San Lorenzo de Almagro, donde se proclamó campeón del Torneo Apertura y una Copa Libertadores,  formando parte del equipo ideal de la competición. Eso lo llevó a fichar por el Lazio italiano, equipo en el que disputó la Liga de Campeones y la Europa League.

Sus buenas actuaciones le llevaron a ser convocado por la selección argentina en 2014, entonces dirigida por el Tata Martino, pero una lesión de rodilla le dejó seis meses fuera de los terrenos de juego y sin poder debutar con Argentina.

Gentiletti se marchó al Génova en la temporada 2016-17, aunque la pasada temporada apenas disputó cuatro partidos de liga.

Se trata de un futbolista veterano que puede aportar veteranía a la defensa del Albacete y que cubre de esta manera la ausencia de su compatriota Esteban Saveljich, que ya no fichará por el conjunto que dirige  Luis Miguel Ramis.

Gentiletti llega libre tras terminar contrato con el Génova y firma por dos temporadas. El jugador tenía ofertas de equipos importantes de Argentina como Boca Juniors, además de la liga mexicana y de la MLS de Estados Unidos, pero llega al Albacete porque quería jugar en el fútbol español.

(Más información en la edición impresa)