El Hellín Deportivo se retira de Tercera y afronta un futuro incierto

Ángel Romero
-

Manuel Martínez arrojó la toalla pero recalcó que el club no desaparecerá ya que intentará competir en Preferente, aunque la normativa no le permita ascender en varias campañas

Manuel Martínez y Alonso Roche en la comparecencia. - Foto: Ángel Romero

Visiblemente emocionado, Manuel Martínez, presidente del Hellín Deportivo, compareció, acompañado por Alonso Roche, miembro de la junta directiva del club, para comunicar la ya conocida decisión de retirar al equipo de la competición en la Tercera División.

El presidente comenzó expresando su agradecimiento a los «fieles» de la junta directiva y a cuantas personas les han ayudado hasta ahora. «El proyecto de esta campaña no ha podido salir adelante», manifestaba, «hemos tenido un respaldo prácticamente nulo por parte del Ayuntamiento y ya advertí la semana pasada que nos retiraríamos, aunque el equipo no desaparece. Hemos contado en lo que va de liga con unos recursos muy escasos y a pesar de que intentamos luchar, no hay más remedio que dejarlo».

Martínez se lamentó de que en otras localidades, la institución municipal colaborase con sus equipos y aquí, no ha ocurrido lo mismo, además de no haber podido contar con otros recursos, en el caso de las escuelas deportivas, o la explotación de la cantina. «No me hubiese importando irme antes, si estorbábamos nosotros, incluso lo intentamos, pero nadie se echó adelante. Me duele mucho que tenga que salir así un equipo histórico».

Alonso Roche, por su parte,  quiso agradecer la ayuda prestada por Manuel Torrecillas, tanto para terminar la temporada precedente, como en el inicio de la actual: «Entre los motivos que nos obligan a esta decisión está la falta de ayuda de los aficionados hellineros en las últimas tres temporadas. Somos uno de los equipos más baratos de la región y en el último partido había más gente del conjunto visitante que locales», explicó.

Roche aludió después al patrocinador anterior: «Su ayuda nos permitió aguantar tres temporadas más. Estaba previsto que invirtiesen en el Hellín 300.000 euros, aunque solo abonaron 100.000, el resto no se dio por las trabas impuestas desde el Ayuntamiento».

«No se ha tenido consideración con las tasas municipales, ni se ha cuidado el campo, aunque sí hemos recibido ayuda de la Diputación. Los jugadores, casi todos de Albacete, no han podido ni utilizar el gimnasio municipal para recuperarse de las lesiones», añadió.

Recordaba después como, a primeros de diciembre, está pendiente el juicio para solventar la conocida deuda de 80.000 euros.

Tanto Martínez como Roche matizaron que el equipo «se retiraba de la competición», implicando esto la pérdida de la categoría, pero pensaban en la posibilidad de seguir en Preferente, aunque no pudiesen ascender en dos años y manifestaron que, si finalmente el juicio pendiente se perdía, la situación de supervivencia estará muy difícil.