El plazo para adherirse al programa 'Abriendo caminos' concluye hoy

E.P.
-

El programa de refuerzo escolar se impartirá en 98 aulas, de las que 74 son de carácter público -13 voluntarias y 61 aulas de referencia-

El plazo para adherirse al programa ‘Abriendo caminos’ concluye hoy - Foto: victor ballesteros

Hoy concluye el plazo para adherirse al programa de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’, que está dirigido al alumnado de cuarto de ESO con tres o menos asignaturas pendientes, que no haya aprobado el curso académico en la convocatoria ordinaria de junio y tenga posibilidad de aprobar estas materias en la extraordinaria de septiembre. Este programa se impartirá en 98 aulas de Castilla-La Mancha, de las cuales 74 serán de carácter público y 24 de carácter concertado.

En concreto, de las 74 aulas de carácter público, 13 son de centros que se sumaron voluntariamente y 61 son aulas de referencia que han sido designadas de oficio por la Consejería de Educación.

La financiación del Programa se hace con cargo a fondos finalistas del Ministerio de Educación, con una dotación superior a un millón de euros, sin que suponga «ningún sobre-coste al bolsillo de los castellano-manchegos», aseguró el pasado viernes el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, José Jaime Alonso.

Las familias que han deseado que sus hijos reciban este refuerzo han tenido de plazo hasta hoy miércoles para acudir a uno de los Centros o Aulas de Referencia donde se impartirá el programa de refuerzo escolar, o también han podido adherirse a través de correo electrónico, indicando sus datos personales así como el aula de referencia y el centro donde se encuentra matriculado el alumno en el curso 2012-2013.

Este programa va a ser impartido por profesorado incluido en las bolsas de trabajo de la Consejería que no haya tenido la posibilidad de obtener destino durante el curso, que recibirán 1.246 euros netos y tendrán los méritos correspondientes al tiempo trabajado que podrán aportar en próximas convocatorias de oposiciones.