La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de junio de 2018

Llevan a Rtvcm a Comisión de Mercados por no financiar cine

L.G.E - sábado, 3 de marzo de 2018
- Foto: H. Fraile
La Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha denuncia que no está cumpliendo con la obligación de destinar el 6% de su presupuesto

«Castilla-La Mancha Televisión sigue año tras año incumpliendo la ley». Así de contundente se muestra Pedro Cenjor, el presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha. Explicó que como toda televisión pública debería destinar el 6% de su presupuesto a financiar cine, pero que es algo que no hace. «En una reunión pedimos 350.000 euros, que no es ni el 1%», contó, «no nos han contestado».
Quizá por esta negativa continuada, esta asociación (Apacam) ha decidido dar un paso más y ha llevado el caso de Radio Televisión Castilla-La Mancha a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que es la que se encarga de auditar el cumplimiento de las televisiones de esta obligación que les pone la ley. Fue este precisamente uno de los temas que se trataron en el encuentro que convocado hoy por Apacam en Toledo bajo el lema "Por nuestro cine, por nuestra cultura".

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol