Sale a licitación la recogida de residuos de 110 municipios

E.F
-

El presupuesto de la contrata publicada por la Diputación supera los 56 millones de euros e incluye la gestión del centro principal de la capital, así como 10 estaciones de tratamiento que dan servicio a Albacete y el sur de Cuenca

Instalaciones del CTRU de Albacete - Foto: R.S.

La Diputación de Albacete acaba de sacar a licitación pública la contrata de gestión y explotación del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete, así como de 10 estaciones de trasferencia que cubren los 87 ayuntamientos de la provincia, más 23 municipios del sur de Cuenca.

Según la documentación de la contrata, a la que ha tenido acceso La Tribuna de Albacete, el valor estimado del contrato, de siete años de duración, supera los 56 millones de euros. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas termina el próximo día 5 de abril, mientras que la celebración del acto de apertura de las ofertas económicas está previsto para el 14 de mayo.

El objeto del contrato se puede subdividir en tres grandes ejes. El primero de ellos sería la gestión y tratamiento de los residuos urbanos que y de los envases procedentes de la recogida selectiva que, sólo en 2017, supuso la gestión de 172.143 toneladas de materiales de naturaleza muy diversa.

(Más información en la edición impresa)