Lola Muñoz estrena en Madrid

Ana Martínez
-

La 'influencer' y diseñadora prepara un 'showroom' en Gran Vía en el que presentará parte de 'Mare', nueva colección con modelos muy innovadores que no dejarán indiferente a los amantes de la moda

Creatividad le sobra. Inquietud, también. Y atrevimiento, no digamos. Incansable como nadie, Lola Muñoz no se conforma con atender su boutique de alta costura y prêt-à-porter en Albacete y aconsejar sobre tendencias y moda española a través de las redes sociales. A la organización de la pasarela anual AbFashion Day y a su incorporación como docente en el nuevo máster de Dirección de Empresas en el Sector de la Moda (DIMO), que arranca este mismo mes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta ciudad, se sumó hace un par de años el deseo de transferir su pasión por la moda española a los diseños propios.

Tras presentar dos colecciones con la firma Lola Muñoz en Albacete, la influencer y empresaria ha puesto la maquinaria en marcha para dar el salto a la gran capital española, Madrid, donde avanzará parte de Mare, su tercera propuesta de alta costura y prêt-à-porter. Será este jueves, a lo largo de todo el día, en la recién inaugura Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, abierta en plena Gran Vía, donde Lola Muñoz montará un showroom con una treintena de modelos, algunos de los cuales mostrará sobre maniquíes de hierro diseñados por ella misma. 

Primero, presentación a los medios de comunicación generalistas y, después, repetición para los medios especializados en moda, eventos en los que estará acompañada por las propuestas culinarias de Fran Martínez, chef del restaurante Maralba, que cuenta con dos estrellas Michelín, y del albaceteño Eduardo Martínez, experto en coctelería.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Junta de Comunidades, cumple así la idea de Lola Muñoz de promover su marca en Madrid por aquello de «dar el salto a la capital». Y lo hará con un anticipo de Mare, su tercera y última colección que presentará íntegramente en la próxima edición de AbFashion Day, prevista para los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Congresos de esta ciudad.

(Más información en la edición impresa)