Celebralia culmina el 2014

E.R.J.
-

La Feria de Celebraciones y Eventos pone punto final al calendario ferial de la IFAB con el reto de que, durante estos tres días, se llegue a los 5.000 visitantes y se logre un volumen de negocio superior al de la pasada edición

Los trajes de novias no pasaron indiferentes para la alcaldesa, Carmen Bayod, y las concejales de Medio Ambiente y de Barrios. - Foto: J.M. ESPARCIA

Es la última cita del calendario ferial de cada año pero es, al tiempo, una de las más esperadas. Celebralia, dedicada a las celebraciones y eventos, abrió sus puertas en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete con varios retos por delante. El principal, apuntó en la inauguración la alcaldesa, Carmen Bayod, «que se llegue a los 5.000 visitantes», superando así los 4.500 conseguidos en la pasada edición.

Con ello, que esta sexta ocasión genere un volumen de negocio mayor que el de 2013. Una confianza que tienen también los más de 50 expositores que participan porque, como añadió también la mandataria municipal en sus palabras de bienvenida, «el 85% de los que participaron otros años, repiten éste».

Vestidos de novia, trajes de novio, empresas de fotografía, de dulces y pasteles, de cosmética, floristerías y arreglos florales, peluquería y estética, hoteles y restaurantes, e incluso un castillo y una clínica oftalmológica, han hecho la apuesta firme de estar presente hasta el domingo en este recinto ferial.

TODO EN UNO. El motivo de esta presencia en la feria está claro: en un mismo lugar está prácticamente todo lo que se necesita para que un evento como una boda, un bautizo o una celebración especial salgan perfectos.

La capital es, aún así, la principal suministradora de participantes en esta cita de la IFAB. Del total de expositores de este año, Bayod recordaba que 40 desarrollan su actividad en esta ciudad, mientras que hay ocho que proceden de otros puntos de la provincia, tres más de esta región y otros tres de fuera de la región.

«Animo a todos los visitantes que vengan de fuera a, además de pasarse por aquí, conocer las otras maravillas de Albacete, como nuestra gastronomía o comercio», destacó la alcaldesa.

A ella precisamente el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, le agradeció el «esfuerzo» del Ayuntamiento porque, con poco dinero y mucha imaginación y dedicación, «se ha demostrado que se pueden realizar ferias de mucha calidad». Se acredita, añadió, que no hace falta irse a otros lugares para encontrar lo que se necesita para un evento.

SATISFACCIÓN. Celebralia es la última de un calendario que ha contado con siete citas este 2014 y «el objetivo para el año que viene será su consolidación», dio a conocer la alcaldesa. Algo que el Ayuntamiento considera factible a tenor de los resultados de las encuestas de satisfacción a participantes y visitantes y que «ofrecen mejores datos que los del año pasado», afirmó Bayod. Unas ferias que «representan un gran impacto económico» para la ciudad.