El Gobierno airea una factura anterior de un masaje por 1.000 euros

L.G.E. / Toledo
-

El Gobierno airea una factura anterior de un masaje por 1.000 euros - Foto: Víctor Ballesteros

En el pleno de ayer se supone que se iba a hablar de la reducción de diputados en las Cortes. Eso fue lo que se votó, pero lo que es hablar, se habló de casi todo. Después de que el PSOE sacara a relucir a Bárcenas y los sobresueldos, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban contraatacó con una nueva píldora de la herencia recibida en la Junta. El portavoz del Gobierno explicó que son las cosas que se descubren «cuando el Gobierno pasa a ser oposición y la oposición a ser Gobierno y se abren algunos cajones».

La factura que ayer aireó Esteban en la Cámara autonómica era de un bar y un servicio de masaje antiestrés. Explicó que superó los 1.000 euros y que se pagó «con cargo a la Junta», en concreto con cargo al Instituto de Promoción Turística, uno de los organismos públicos que ya han desaparecido.

Durante su intervención, el portavoz del Gobierno comparó en todo instante la actitud de la bancada del PP, que en esos momentos estaba llena, de la que destacó que en diciembre votaron a favor de quitarse los sueldos y que ayer también votaron a favor de reducir el número de diputados para las próximas elecciones. En cambio, afeó la actitud del PSOE, cuya bancada en esos momentos estaba vacía y recordó que lo que hacen es defender sus sueldos y sus escaños.

«Los que se han ido, algunos soñaron en algún momento con jubilarse como políticos, aunque hayan estado a punto de comprometer todas las jubilaciones de los dos millones de ciudadanos de Castilla-La Mancha», espetó. Yal igual que ya hizo en el debate para quitar el sueldo fijo a los diputados hace ya medio año, Esteban aseguró que en el PP quieren «gente con un oficio, que están en la política, pero que vienen de otro ámbito».

«Es un esperpento lo que hemos vivido esta tarde», criticó Esteban, «hay un partido que, queriendo tener diputados en estas Cortes, cuando tiene la oportunidad de debatir, se ausenta». El consejero hizo repaso de otras afrentas al Parlamento regional que reprochó PSOE. Por un lado, criticó  a Page, senador autonómico, su «inexistencia cíclica» en la Cámara regional y le recriminó que apenas pise la sede parlamentaria de Castilla-La Mancha.

Por otro, el consejero también arremetió contra los que sólo fueron diputados unos meses, algo que podía ser una alusión a Barreda. «Aquí ha habido gente elegida como diputado del Grupo Socialista cuando iniciaba la legislatura, y apenas se supieron perdedores de las elecciones y encontraron otro lugar para seguir siendo diputados en otros lugares, tardaron muy poco en apuntarse a otra lista», señaló, «abandonaron las Cortes para irse al Congreso de los Diputados».