FEDA entregó los diplomas a la 'excelencia' de sus alumnos

E.R.J.
-

El director general de Globalcaja les agradeció las «renuncias y sacrificios» que han realizado

Foto de familia de los diplomados por la Escuela, los responsables de FEDA y de Globalcaja, que la patrocina. - Foto: J.M. ESPARCIA

La Escuela de Negocios FEDA, que acaba de arrancar su octava edición, es uno de los orgullos de la Confederación de Empresarios de Albacete, junto con su sede. En ella precisamente se celebró ayer la clausura oficial del pasado curso, con la entrega de los diplomas a los 45 alumnos que participaron y se han titulado en el MBA Executive, Curso de Alta Dirección Empresarial, Curso de Dirección Avanzada y Programa de Finanzas para no financieros.

Era una ocasión especial y como tal se celebró. No fue una simple entrega de diplomas, sino que contó con el original punto y final de la conferencia Creciendo armónicamente, impartida por Fernando Botella, que es consultor de formación y desarrollo, talento y transformación de organizaciones, además de profesor en varias universidades y escuelas de negocio. La singularidad vino por el acompañamiento musical y la voz  de la cantante y compositora Olga Román. Una puesta en escena a la altura de la ocasión.

No en vano, las palabras que precedieron al momento clave para los alumnos también lo acreditaron. El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, que llegó acompañado por el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño, agradeció el «sacrificio» realizado por los participantes.

«Un curso como éste exige de innumerables renuncias, además de en lo económico, en lo personal y en lo familiar», destacó. Sin embargo, dijo, es un esfuerzo que merece la pena puesto que «tengo claro que una buena formación no es garantía suficiente para tener éxito en los negocios, pero sí es cada vez más importante en ellos».

INVERSIÓN. Con ello, defendió también Palacios que la formación «no está reñida con el tamaño de la empresa» y apostar por ella es hacerlo «por el futuro y por eso nosotros gastamos muchísimo en formación», a lo que apuntó, como ejemplo, que dos de los alumnos trabajan en esta entidad.

Con ello, aplaudió el impulso de FEDAa esta Escuela de Negocios, «una de las mejores de la región» y con «un profesorado de calidad, programas de alto nivel y, además, está en Albacete». Bazas  destacadas por el presidente de FEDA, Artemio Pérez, que afirmó que se encarga de «la formación de los mejores profesionales, los que marcarán la diferencia».