La Escuela Taurina de Aficionados Prácticos inició un nuevo curso

Pedro Belmonte
-

Está organizado, como en años anteriores, por Taurobesol, a cuya cabeza se encuentra el empresario José Antonio Galdón 'Niño Belén'

Un carretón y los trastos precisos para torear. - Foto: P. Belmonte.

El jueves dio comienzo un nuevo curso en La Escuela Taurina de Aficionados Prácticos Ciudad de Albacete, en el que están interviniendo una treintena de alumnos, muchos de los cuales ya han practicado en años anteriores, por lo que el nivel en algunos de ellos es francamente notable.

El curso está organizado, como en años anteriores por Taurobesol, a cuya cabeza se encuentra el empresario y apoderado taurino José Antonio Galdón Niño Belén, siendo los días de entrenamiento lunes y jueves de 20 a 22 horas en las instalaciones del Centro Ecuestre El Cortijo.

El profesorado está compuesto por el matador de toros Juan Luis Rodríguez que además se encarga de la preparación física, el picador de la cuadrilla de Rubén Pinar, Agustín Moreno y  por el matador, y ahora banderillero, Javier Esperanza, que se encargan de los distintos grupos, según su nivel técnico, haciendo especial hincapié en el perfeccionamiento del toreo de salón para los que ya estén iniciados y comenzando desde cero para los nuevos, con una preparación física específica para el toreo y manejo de los trastos. A lo largo del curso, se organizarán visitas a distintas ganaderías en las que los alumnos que lo deseen podrán torear e ir viendo sus progresos, además que hasta el curso girarán visitas algunas figuras del toreo para explicar sus conocimientos al igual que profesionales del toro y personajes destacados. Está previsto que la semana anterior a Navidad se organice un tentadero para los alumnos. La duración del curso está prevista que se prolongue por espacio de dos meses, por lo que será ligeramente inferior al desarrollado el pasado año.

Este tipo de cursos consiguen mejorar la apreciación de los aficionados hacia el mundo del toro, conociendo profundamente todo lo que se mueve alrededor del toro y los profesionales, además de valorar con mayor rigor lo que ocurre en una plaza de toros, ya que aprenden a ser consciente de las dificultades propias de la actividad taurina y, aunque a su nivel, las sensaciones que se producen al ponerse delante de un animal bravo. La Escuela tiene como sede el Centro Ecuestre El Cortijo, ubicado a escasos minutos del centro. El plazo de inscripción sigue abierto por lo que los interesados pueden llamar al 647 56 18 56 y también a través de Facebook (ETAP Ciudad de Albacete) y Twitter (@ETAP_Ciudad_de_Ab).