El premio al Mérito Empresarial de FEDA será para José Luis Navalón

E.R.J.
-

El escogido, que regenta los Salones Ramona de Almansa, concurrirá a los premios Cecam

El próximo 26 de junio, el Palacio de Congresos acogerá la XVI edición de la gala de entrega de los Premios Empresariales San Juan, patrocinada por Globalcaja y organizados por FEDA. Ayer, su presidente, Artemio Pérez, dio a conocer el fallo de un jurado que se reunió la tarde anterior y que ha determinado que el premio de más entidad, el que reconoce el mérito empresarial, patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete, sea para el empresario almanseño José Luis Navalón, de los Salones Ramona. «Son unos salones de referencia para muchos eventos del Levante español», afirmó Pérez Alfaro, que recordó, además, que el elegido en esta categoría es el que representará a la provincia en la próxima edición de los premios empresariales de Cecam.

En concreto, el jurado se pronunció sobre 11 categorías establecidas, decidiendo que cinco de los premios se queden en la capital y los otros seis estén repartidos por la provincia, en concreto, por El Ballestero, Sotuélamos, Hellín, El Bonillo, Elche de la Sierra y Almansa. Galardones nuevamente muy repartidos tanto geográficamente como por sectores.

Así, por ejemplo, cuatro de los premiados se dedican directa o indirectamente al sector agroalimentario, tres al industrial, la asociación galardonada conjuga ambos, y hay también representación de confección, sector tecnológico y hostelería y restauración.

los reconocidos. Mientras llega el momento de la celebración de la gala, y con probabilidad una nueva comparecencia con todos los premiados, Artemio Pérez compareció ayer para enumerar los escogidos por el jurado.

Así, en la categoría de Empresa Familiar, patrocinada por La Caixa, el ganador es el Grupo Marmo, de Albacete capital, dedicado al sector agroalimentario en su cuarta generación.

El Conchel Original Food S.A., del municipio de El Ballestero, también del ámbito agroalimentario, se ha alzado como empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, categoría patrocinada por BBVA, mientras que la empresa Exportadora de este año, respaldada la categoría por Banco Sabadell, ha recaído en Quesos Vega Sotuélamos, S.L., que «exporta el 58% de lo que produce», destacó el presidente de FEDA.

Una empresa hellinera, DSNMatricería S.L., ha logrado el reconocimiento como empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, patrocinado por Liberbank, y que está instalada en Romica.

El premio Joven Empresario, patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha, este año se repartirá entre José Javier Serna Díaz y Beatriz Bustamante Sánchez, de la empresa Serbus Confección S.L., dedicada «al diseño y fabricación propia de ropa infantil»; mientras que el galardón de Mujer Empresaria, patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete, lo recogerá Noelia Jiménez Cuesta, de Albacete, e impulsora de varios proyectos, como Soluciones Globales y Gestión de Compras S.L.

Las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra serán las protagonistas, es el evento reconocido este año en la categoría de Promoción de Albacete, patrocinada por Beatriz Hoteles, y que lleva desde 1964, recordó Pérez Alfaro.

Los premios se completarán con el que se entregará a Apema, la Asociación de Máquinas Recolectoras, como Asociación Empresarial, patrocinado por Soliss Seguros, y el concedido a Sesamun, que «combina el concepto tradicional de casa de comidas con el de alimentación consciente» como Iniciativa Emprendedora, patrocinado por Banco Santander.

Al tiempo, se otorgará una mención del jurado a Bodegas Piqueras, de Almansa, que este año cumple su centenario, y una mención especial al Instituto Bachiller Sabuco, en su 175 aniversario, galardón patrocinado por la Fundación Globalcaja Albacete.