El Almansa venció en Las Pedroñeras y ya suma 11 jornadas sin perder (0-1)

María José Simón
-

Un gol del canterano Paco Tomás en los primeros minutos de la segunda parte le bastó al equipo de Sergio Inclán para sumar tres puntos que le permiten alcanzar la segunda plaza

Los jugadores del Almansa celebran un gol, de Paco Tomás. - Foto: M.J.S.

Tres puntos de oro le dio el canterano Paco Tomás a la UD Almansa en su enfrentamiento ante el CD Pedroñeras, que le sirve para seguir una semana más con esa racha de buenos resultados, por lo que ya son 11 jornadas sin conocer la derrota.

Los de Sergio Inclán regresaron con los tres puntos de tierras conquenses en un partido difícil con mucho juego en el centro del campo y casi sin ocasiones.

El encuentro fue muy trabajado por el conjunto almanseño que con este resultado se coloca en la segunda posición de la tabla, pudo ampliar ese marcador el equipo azulón pero la gran actuación del meta Juli que detuvo un penalti lanzado por Oca.

La primera mitad fue bastante igualada ya que los dos equipos dispusieron de tan solo una ocasión clara para haber abierto el marcador. Los almanseños salieron muy enchufados siendo el conjunto almanseño el que dominó durante los primeros minutos, gozando en el minuto dos de una ocasión muy clara por parte de Abengózar que, asistido por Paco Tomás, estuvo a punto de hacer el primero, pero su disparo cruzado se fue rozando el palo izquierdo.

Poco a poco el conjunto local se metió en el partido y fue llegando con peligro al área almanseña. En una falta Charco se encargó del lanzamiento, pero el esférico fue rechazado por el palo. Al filo del descanso el meta almanseño despejó un disparo de Gabri.

Gol y tres puntos. En la segunda mitad los almanseños abrirían muy pronto el marcador. Un centro de José Carlos lo rechazó el meta Juli, la pelota le llegó a Paco Tomás que no falló y la mandó al fondo del marco.  Los locales buscaron el empate en un lanzamiento de falta de Charco que despejó Arenas. Los conquenses adelantaron líneas, llevando peligro al área del Almansa, pero los visitantes no perdieron el control de partido.

En el minuto 75, Paco Tomás fue derribado en el área y el colegiado decretó la pena máxima, Oca lo lanzó, pero Juli detuvo el lanzamiento.

Cinco minutos después el CDLas Pedroñeras se quedó con un jugador menos ya que realizados los tres cambios se lesionó Carlos y se tuvo que marchar, lo que facilitó que el Almansa se llevara los tres puntos.