Manuel Serrano se retira de las primarias en el PSOE almanseño

Luis Bonete
-

Fuentes de toda solvencia informaron a 'La Tribuna de Albacete' de que será el lunes cuando el actual secretario general de a conocer oficialmente su renuncia a ser candidato

Manuel Serrano retira su candidatura a las primarias. - Foto: Luis Bonete

Fuentes de toda solvencia consultadas por esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa, han confirmado que el secretario general de la agrupación socialista de Almansa, Manuel Serrano, ha decidido retirar su candidatura en el proceso de primarias iniciado a principios de mes  en la agrupación almanseña.

La consecuencia más inmediata de esta decisión es, que la segunda candidata, María del Carmen Valmorisco, «será, la candidata a la alcaldía de Almansa por el Partido Socialista Obrero Español», apuntan las fuentes.

sector. La Tribuna de Albacete ha podido conocer que, será el próximo lunes cuando, el partido convoque una rueda de prensa en la que comparecerán Manuel Serrano y María del Carmen Valmorisco con varios propósitos: por un lado, Serrano oficializará su renuncia a ser candidato, por otro expresará todo «su apoyo» a Valmorisco y, juntos, darán a conocer a la opinión pública, a militantes socialistas y simpatizantes, «el acuerdo alcanzado entre ambos precandidatos para presentar ante la asamblea una lista de convergencia, que esta por ver si, finalmente, lleva nombres afines al aparato oficial del partido o presenta a personas ajenas hasta ahora al mundo de la política y con una visión más «fresca» y «renovada de lo que hasta ahora ha mostrado la agrupación socialista en manos del sector calladista», señalan las fuentes consultadas.

Es importante conocer que el secretario general Manuel Serrano, había alcanzado poco más de 25 avales y su oponente, Valmorisco, superaba con creces los 40. (de una militancia que supera ligeramente los 100). «Ante esta situación -señalan las fuentes informantes - y para evitar en la asamblea lo que podría ser una auténtica debacle del candidato oficialista , el partido ha plegado velas y rendido a la evidencia».