Núñez también denuncia presiones

E. P.
-

El precandidato a la Presidencia del PPCLM acusa a la candidatura de Velázquez de ejercer "presiones brutales" en Toledo para que no le apoyen. Su rival intenta zanjar la polémica: "Todos trabajamos desde hace mucho tiempo en la misma dirección"

El precandidato a la presidencia del PP-CLM, Paco Núñez, ha condenado "enérgicamente" las presiones surgidas durante la campaña, matizando que desconoce si se han producido, aunque ha afirmado que en la provincia de Toledo están teniendo lugar "presiones brutales" por parte de la candidatura de Carlos Velázquez exigiendo que no le apoyen".

"Porque no soy de Toledo, a pesar de que me unen lazos familiares tan importantes como mi propia boda que celebramos en San Juan de los Reyes, cuando estamos hablando de un proyecto para toda la región", y ha añadido que conoce el caso de "gente vetada para ser compromisaria y gente que han hecho llorar porque no apoyaba el proyecto de Velázquez".

De esta forma se ha expresado Núñez tras las preguntas de los medios de comunicación previas al encuentro con afiliados en la sede del Partido Popular de Puertollano, en Ciudad Real, ha informado su candidatura en nota de prensa.

El precandidato ha abogado por la libertad del voto para los afiliados, porque "precisamente esa es la idea que se defiende desde su proyecto", indicando que "hay que normalizar las primarias", tener conciencia y creer en la libertad del afiliado para que elija libremente su proyecto político para el PP de Castilla-La Mancha, algo que se ha propugnado desde su candidatura desde el primer momento.

De igual forma, ha añadido que la única forma de defender esta candidatura es "confrontando ideas y proyectos políticos, así como la forma de la que queremos definir", y ha insistido en la condena a estas presiones, que desconoce si han tenido lugar en el marco de esta campaña. También ha mostrado su convencimiento de que "hay que dejar a los afiliados votar en libertad, ya que los estatutos están para eso, y que los afiliados se ilusionen por uno de los dos proyectos sin presiones.

Paco Núñez ha concluido asegurando que el día 7 de octubre "todos iremos a una" y que este tipo de acciones "son malas", indicando que la libertad es la bandera de su candidatura.

Por su parte, Carlos Velázquez ha intentado conciliar. Sobre las alusiones a la búsqueda de un PP en el que nadie se sienta presionado, realizadas este sábado en Torrijos, ha querido zanjar la cuestión y ha indicado que en el Partido Popular "todos trabajamos desde hace mucho tiempo en la misma dirección".

Fue este sábado cuando Velázquez afirmó que quería un PP en el que "nadie acorrale a nadie en un despacho" para presionarle y pedirle que retire la candidatura. "En el que a nadie le pase lo que en estos días me ha pasado a mí, por no ser el candidato que el partido quiere que gane", afirmó el 'popular'.

A pesar de sus palabras, Velázquez este domingo ha afirmado esa dirección común del PP "busca el interés general de nuestra región y afronta este congreso interno desde la normalidad, el compañerismo y con el único objetivo de conseguir un PP más fuerte, como ya hicimos en el congreso nacional en el mes de julio".

Por último, ha señalado que "los enemigos del Partido Popular no están dentro, están enfrente, son PSOE y Podemos los que quieren sembrar la división y confundir a los castellano-manchegos", ha informado su candidatura en nota de prensa.