Circo Gran Fele protagoniza un mágico 'Viaje a la Luna'

V.M.
-

El espectáculo, que sobrepasa la clásica concepción de un espectáculo circense, podrá verse hoy en el Teatro Circo y en él intervienen acróbatas, títeres, payasos y contorsionistas

Un momento de la representación de ‘Viaje a la Luna’. - Foto: B. González

El circo regresa hoy al emblemático colisero de la cultura albacetense, donde, a partir de las 18 horas y de la mano de la Compañía Gran Fele, se pondrá en escena un mágico Viaje a La Luna, dirigido a un público familiar.

Se trata de una una versión libre inspirada en dos obras geniales:  De la Tierra a la Luna, de Julio Verne y la película Viaje a la Luna, del ilusionista y cineasta Georges Méliès.  El espectáculo comienza con los preparativos de la expedición:  decidir las características del cañón que debe enviar el proyectil al espacio, su construcción, trazar la trayectoria en base a complicadas fórmulas físicas y matemáticas, etcétera. Todas esas tareas serán encomendadas a tres miembros de un selecto club, el Gun Club, que se estrujan los sesos, intercambian impresiones, discuten e intercambian proyectos. Entre tanto desentendimiento, se desata un divertido duelo entre Barbicane y Nicholl, que se resuelve sin heridos, solo algún que otro muerto de risa. Al fin unirán sus esfuerzos para disparar el cañón con la incógnita final de si conseguirán llegar a su destino.

Circo Gran Fele vuelve a demostrar su capacidad de reunir a artistas de más de cinco países para un proyecto singular que sobrepasa la clásica concepción de un espectáculo circense.  Durante sus más de dos décadas de historia, la Compañía ha ido construyendo un concepto diferente de circo, un espectáculo total, con acróbatas, música en directo, proyecciones... y el humor de los insustituibles payasos Pla y Pla.  Algunos de los galardones que han recibido a lo largo de esta singladura son el Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio de la UE como Proyecto Cultural de Gran Interés.