El nuevo número de la revista objeto 'Lalata' incluye obras de 44 artistas

V.M.
-

La publicación consta de 150 ejemplares

La Librería Nemo de la capital acogió ayer el acto de presentación del nuevo número de la revista objetio Lalata, una singular publicación dirigida y coordinada por Carmen García Palacios y Manuela Martínez Romero desde su fundación, allá por febrero de 2001.

Este número 17 de Lalata tiene como tema Mucho ruido. Objetos protesta y contiene 44 objetos artísticos originales de una amplia nómina de artistas: A Mala Idea, Agustín Calvo Galán, Anselmo Gómez, Antonio Gómez, Asun Requena, Aurora Alcalde Ortega, Azucena Sánchez, Beltrán Laguna, Beneyto, Calber, Carmen G. Palacios, Celia de la Fuente, Concha Martínez Montalvo, David Bella, David Trashumante, Dionisio Cañas, El Naufraguito, Eva María González, Francisco Martínez, Ibírico, Íñigo Padró, Isabel Ferrero, Javier López del Cerro, Jesús S. & Gabriel S., José Eugenio Mañas, Juan José Ruiz, Juana Ciudad Pizarro, Lourdes de la Cal, Lucía Montano, Luis Ernesto Albis, Manuela Martínez, Marisa Amador, Marta Albarrán, Paula Mariño, Pepe Murciego, Peru Saizprez, Pi Villaseñor, Rafa Garcés , Rocío Labrador, Sandra March, Sebastián Fiorilli, Tito S. Remy Orta, Toro, Vicente Delgado y  Víctor M. Jiménez.

La publicación consta de 150 ejemplares y la particularidad en esta ocasión es que el contenedor se ajusta al tema planteado, el ruido, siendo un tambor de hojalata el formato elegido. El diseño de la etiqueta para este número es de Jaime Narváez. Lalata es un proyecto editorial y artístico que  contiene piezas originales de artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos y todo aquel que proyecte una propuesta tridimensional ajustada a un tema planteado y sin ánimo de lucro, donde los colaboradores obtienen un ejemplar como intercambio por su trabajo y el resto son puestos a la venta en tiendas o a través de www.lalata.es.

Según sus coordinadoras, Lalata 17 ya ha viajado este último mes a Arts Libris, Fira Internacional de l’Edició Contemporània en Arts Santa Mónica de Barcelona y actualmente se encuentra expuesta en Valencia, en la colectiva Pàgines sense límits en Octubre Centre de Cultura Contemporània o en la Feria de la edición Contemporánea y el Libro de Artista de Sevilla. Cabe reseñar que es la única revista española, junto con Apartamento, seleccionada por Ruth Jamieson dentro de su recopilatorio de publicaciones especiales.