Festejos convoca el tradicional concurso de escaparates navideños en Hellín

Ángel Romero
-

El Consistorio abre la participación a los establecimientos de la localidad y de las pedanías en las tres modalidades habituales: floristerías, artículos de decoración y venta en general

Ganadores del certamen realizado en 2013, con el alcalde y concejales. - Foto: Ayuntamiento

Manuel Mínguez, alcalde de la ciudad hellinera, y Amador Casado, concejal de Festejos, dieron a conocer las bases del concurso sobre escaparates navideños, que se convoca de forma tradicional por el Ayuntamiento.

En el certamen podrán participar todos los establecimientos de la ciudad y pedanías y se establecen tres apartados, floristerías, artículos de decoración y regalos y comercios en general.

En esta actividad colaboran diferentes empresas locales, que aportan los premios para cada una de las modalidades. Los comerciantes interesados en participar deberán presentar una solicitud por escrito en el Registro municipal, siendo la fecha tope el 11 de diciembre, a las 14 horas. En la misma irá incluido el nombre y apellidos del titular, DNI y dirección completa, así como el nombre del establecimiento.

El Ayuntamiento se encargará de designar el jurado, que contará entre sus componentes con expertos en la actividad decorativa y se valorará la composición realizada con motivos navideños, junto a la originalidad y creación artística, siendo libre la elección y el estilo empleados.

premios. La modalidad de floristería tendrá un único premio, consistente en una cena para dos personas y regalo de decoración.

En el apartado de artículos de decoración, el primer premio consistirá en una cena para dos personas y lote de productos navideños. El segundo premio contará igualmente con otra cena para dos personas y un MP3.

Para los concursantes dentro del comercio en general, el primer premio será una cena para dos personas y un juego de maletas plegables. El segundo clasificado obtendrá cena para dos personas y 400 tarjetas de visita. El tercer premio consiste en un equipo dvd con tdt incorporado y un aperitivo. Para el cuarto clasificado habrá un lote de productos navideños y una botella de Cardhu.

El fallo del concurso se comunicará el día 23 de diciembre y los premios se entregarán en un acto público, a celebrar en el salón de plenos del Ayuntamiento el día 26 del mismo mes.

Un aspecto que puntuará de manera especial será el hecho de que la referida decoración navideña de los escaparates esté realizada con productos habituales del establecimiento, como motivo principal de la misma.

Tanto Manuel Mínguez como Amador Casado animaron a la participación en el concurso.