Gonzalo: «Hemos cambiado cosas, con lo que hacíamos no nos valía»

José Luis Royo
-

El central asegura que el equipo es ahora más solidario e intenso en los partidos de casa y espera que en Barcelona se pueda mostrar la imagen ofrecida en la victoria ante el Osasuna

Gonzalo, junto a Miguel Núñez y Nino en el partido ante el Osasuna. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié ha echado el candado a su portería en los dos últimos partidos disputados en casa, lo que le ha permitido sumar dos victorias que le mantienen vivo a pesar de seguir siendo el colista de la Liga Adelante.

Uno de los grandes cambios del pasado partido ante el Osasuna fue la pareja de centrales formada por Gonzalo y Pulido, que realizó un gran encuentro. En este sentido, Gonzalo valora más la victoria que su actuación personal. «Satisfecho porque el equipo ganó, lo individual no vale, ahora hay que mirar lo colectivo porque lo que importa es que se consigan las victorias».

La mejoría como local debe refrendarse ahora lejos del Carlos Belmonte, aunque Gonzalo no cree que «por dos partidos ganados en casa hayamos encontrado el camino, pero hemos sacado algo en claro. Hemos tenido que cambiar algunas cosas que nos han ido mal y esperemos que sea un punto y aparte y que nos hagamos fuertes en casa y luego fuera, aprender de lo que hicimos mal tanto en Huelva como en otros tantos partido».

Para el defensa burgalés la clave de esta mejoría están en que «la solidaridad el otro día fue brutal y eso atrás se nota mucho porque sufrimos menos». Además, señala que «hemos cambiado muchas cosas con respecto de la idea de pretemporada y una de ellas es la intensidad porque nos hemos dado cuenta de que con lo que hacíamos no nos valía».

Ante el Osasuna se vio a un Albacete que cedió el balón al rival, algo totalmente opuesto a lo que acostumbra. Sobre este aspecto, Gonzalo destacó que «antes teníamos un guión preestablecido, pero somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a las circunstancias, lo que tenemos que hacer es ser sólidos atrás».

Por último, sobre el Barcelona B, rival del domingo, el zaguero indicó que «puede pasar cualquier cosa, tenemos que jugar a lo que nos interese a nosotros».