La Universidad deberá aumentar sus recursos con ingresos por enseñanzas y patrocinios

L.G.E. / Toledo
-

La ‘otra parte contratante’, la Universidad de Castilla-La Mancha, también tendrá que asumir nuevos deberes con este convenio. El texto obliga a la UCLM a trabajar «para incrementar la proporción de recursos propios para los ejercicios 2014-2015». Algunas de las medidas que se sugieren son el incremento de «ingresos derivados de las enseñanzas oficiales», la gestión de su patrimonio y el recurso del «patrocinio y mecenazgo» para determinadas actividades. La meta sería complementar con estos recursos propios los presupuestos que necesita la institución universitaria para funcionar.

La UCLM también queda comprometida a cumplir los principios de «estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera». Deberá rendir cuentas ante el Gobierno en determinados plazos que figuran en el convenio. Antes del 30 de septiembre deberá presentar la documentación necesaria para justificar los costes de personal. Antes del 30 de mayo tendrá que facilitar el dato de matrícula definitiva y de liquidación del capítulo de personal del ejercicio anterior. Asimismo, el convenio obligará a la UCLM a facilitar «la información específica que se solicite» para el desarrollo de este convenio. Se deberá presentar dicha información «en tiempo y forma».

Además se constituirá una comisión del seguimiento del convenio, con cuatro representantes del consejo de dirección de la Universidad, dos de la Consejería de Educación, uno de Hacienda, otro de Empleo y un representante del Consejo Social (este último con voz, pero sin voto).