La recogida de aceite usado crece un 13% en el primer semestre

N.GARCÍA
-

La Concejalía registró cerca de 30.000 kilos, mientras que en 2012 fueron 26.000

Uno de los contenedores de aceite usado ubicados en la ciudad. - Foto: Rebeca Serna

El aceite vertido a la red de alcantarillado provoca obstrucciones, malos olores, dificultades en la depuración y contaminación del medio ambiente. Por ello, es recomendable depositarlo en los diferentes contenedores que existen a lo largo y ancho de la ciudad para su posterior reciclaje. En el mes de abril del año 2010, elAyuntamiento de Albacete puso en marcha el servicio de recogida en la capital albaceteña y, a lo largo de ese año, se depositaron 21.926 kilos de aceite usado. Desde su inicio, según los datos ofrecidos por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, se puede comprobar que ha ido aumentando ligeramente.

En el primer semestre del pasado año, los albaceteños depositaron alrededor de 26.428 kilos de aceite de cocina usado en los diferentes puntos que el Ayuntamiento tiene distribuidos por el municipio, mientras que en el mismo periodo de 2013 se registraron 29.855 kilos, lo que supone un incremento de en torno al 13 por ciento. La cantidad de aceite usado recogidao de enero a junio del presene año también fue mayor que en el mismo periodo de 2011, cuando se contabilizaron un total de 22.885 kilos, con lo que la subida fue aún mayor y se situó en un 30 por ciento.

De los seis meses de 2013, abril fue el que mayor número de kilos de aceite usado registró, con 6.378, seguido por junio, con 5.578. En enero, febrero, marzo y mayo, los kilos de aceite usado recogidos superaron los 4.000 kilos, informa la empresa adjudicataria a través de la web www.albacetereciclaaceite.com.

Más información en edición impresa.