Luis César: «Iremos a luchar por lo nuestro, a morir por la victoria»

Juan Carrizo
-

El técnico del Albacete aseguró que «el Llagostera, en función de sus recursos y posición en la tabla, es el equipo que mejor campaña está haciendo esta temporada en Segunda»

El Albacete se mide mañana al Llagostera en Palamós, en un partido con mucho en juego porque los locales ven la posibilidad de luchar por entrar en los play off de ascenso, lo que sería espectacular como recién ascendido y equipo que estuvo en la cola de la tabla en el primer tercio del campeonato. Enfrente estará el equipo de Luis César, al que falta un pequeño paso para asegurar la permanencia y quiere dejarlo sellado esta semana.

El Llagostera, tras un mal inicio, regresó a su banquillo Oriol Alsina, el artífice de la espectacular trayectoria de un club en unos cuantos años ha logrado varios ascensos hasta alcanzar la Liga Adelante. Ahora mismo el equipo, séptimo en la tabla, acumula 15 jornadas sin perder.

«Para mí es la mejor campaña en Segunda. En función de sus recursos y posición en la tabla, para mí el Llagostera es el equipo que está haciendo la mejor temporada. Detrás podrían estar el Sporting, el Girona, pero el Llagostera es el que mejor lo está haciendo, con mucha ventaja sobre los demás. Nosotros iremos a intentar ganar, como hemos ido al campo del Betis o del Valladolid. Es un buen equipo que ha hecho las cosas de manera excepcional, pero nosotros queremos ganar», manifestó Luis César.

«Es un equipo que corre muchísimo, agresivo, que hace cuatro o cinco cosas muy bien. Contundente, se juega la vida en cada balón. Consistente, perseverante. Iremos a luchar por lo nuestro, a morir por esa victoria, para que no se demore ya nuestra permanencia», apuntó el técnico.

Luis César habló también de la derrota sobre el Alavés. «Hay que recordar lo que hemos pasado aquí y lo cerca que estamos de sentenciar esto. Somos unos privilegiados. Hemos estamos a siete puntos de la salvación, hundidos; la derrota frente al Llagostera antes de la Navidad nos dejó temblando y hay que tener memoria para saber de dónde viene uno y las penurias que ha pasado. El otro día ganó el Alavés, y nada más. Nos centramos en el presente, quedan cuatro jornadas y yo hubiese firmado la situación actual».

«Esta semana, después de una decepción, tenemos una ventaja del 50% de los puntos que quedan por jugarse,  a seis con 12 en juego. La semana anterior estamos a un 33%, a seis con 15 en juego. Sin querer, estamos mejor, porque a los rivales les cuesta ganar. Nos disgustamos porque las cosas no salieron como queríamos, pero seguimos hacia delante para alcanzar el objetivo», añadió.