El PP dice tener «razones fundadas» para mirar con optimismo el 2014

S. GALA
-

Cañizares incide en que hay datos que demuestran que van «por el buen camino» y espera que este año puedan alcanzar consensos con el PSOE en las Cortes en los temas relevantes

El PP dice tener «razones fundadas» para mirar con optimismo el 2014 - Foto: David Pérez

Arranca el 2014 y el Partido Popular de Castilla-La Mancha lo hace  mirando este nuevo año con optimismo. Así lo expresó ayer el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, asegurando que a juicio de los ‘populares’ este año que comienza va a reflejar que tienen «razones fundadas» para tener esperanza de que va a ser «un año mejor» para la región. No obstante, reconoció que 2014 no estará exento de dificultades y problemas, puesto que venimos de una época de una crisis muy grave, aunque reiteró de nuevo que hay datos que indican que van «por el buen camino» y que las políticas emprendidas por el Partido Popular en sus gobiernos están dando sus frutos.

Cañizares se refirió a la nota de prensa de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en la que hizo balance del último año 2013, destacando que uno de los datos más importantes que dio es que hay casi 13.000 personas menos apuntadas al paro. Sin embargo, aseguró que es un dato que no les satisface ya que son muchos los castellano-manchegos que se encuentran en situación de desempleo, pero sí les ratifica el «cambio radical de tendencia» que el PP cree que se ha producido.

A este respecto, Cañizares quiso acordarse de una de las primeras leyes que llevaron al Parlamento de Castilla-La Mancha como fue la Ley de Emprendedores, recalcando que ha servido de modelo y ejemplo y que era una norma muy ambiciosa. Fruto del trabajo realizado a partir de la senda que marcó esta Ley de Emprendedores es, según Cañizares, que este año se vaya a poner en marcha una medida que los empresarios estaban esperando como agua de mayo, que no es otra que que el pago del IVA no se haga hasta que se haya producido el pago efectivo de la factura.

En esta línea, el portavoz ‘popular’ también quiso destacar que la Junta está hoy «al día» en relación a la enorme deuda con proveedores que dejaron los socialistas, de manera que ha saldado una deuda de 4.000 millones gracias al cambio fiscal realizado y a los mecanismos que ha puesto a disposición el Gobierno de España.

en las cortes. Por último, Cañizares aseguró que el Grupo Parlamentario Popular afronta este año 2014 en las Cortes con la misma intención que el año anterior, es decir la de intentar llevar normas que mejoren la vida de los castellano-manchegos y faciliten la creación de riqueza y empleo. Así, indicó que el PP seguirá abierto al diálogo y deseó que el PSOE cambie de actitud y las leyes reciban un mejor trato por parte de la oposición. De hecho, dijo que espera que se pueda llegar a acuerdos sobre todo en los temas más relevantes.