Tirado: «La región va en la buena dirección y se notará a mitad de año»

S.L.H.
-

El secretario general del PP asegura que su formación se centrará en 2014 en crear empleo y fortalecer el sistema social, huyendo del rédito político y solo pensando en el interés general

Tirado: «La región va en la buena dirección y se notará a mitad de año» - Foto: Víctor Ballesteros

Después de los turrones, las cenas copiosas, las uvas y el roscón de reyes toca ponerse a trabajar y desarrollar el proyecto que se quiere poner en marcha en 2014. El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha regresado de las navidades con los deberes hechos y augura un año algo mejor que el ya pasado, centrando su labor política en la creación de empleo y en el fortalecimiento del Estado del Bienestar. Así lo destacó el secretario general de la formación en la región, Vicente Tirado, quien se mostró «ilusionado» y «confiado» con el proyecto político que dirige María Dolores Cospedal, al tiempo que aseguró que «vamos en la buena dirección» y «a mediados de año» se empezarán a ver resultados notables de que la recuperación económica ya ha llegado a Castilla-La Mancha.

Tirado comenzó su discurso dejando claro que el «reto» del Gobierno regional para 2014 será la creación de empleo, algo que el Partido Popular logrará «trabajando con rigor, eficacia y sin triunfalismos». «Haremos política pensando en el interés general de los ciudadanos para que pueda encontrar empleo aquél que no lo tiene, mantener el puesto de trabajo aquél que lo tenga y reforzando las políticas sociales. No pensaremos en los votos, ni en el rédito electoral», aseguró el líder ‘popular’, pese a que las encuestas -recordó- «están avalando la buena gestión de la presidenta Cospedal».

una herencia inolvidable. El Partido Socialista ocupó gran parte de su discurso. Tirado aseguró que, aunque su partido «da por pasada» la herencia recibida por la oposición, consideró que «es importante» que ésta no se olvide, ya que de hacerlo «se podrían cometer los mismos errores que llevaron a Castilla-La Mancha al borde del precipicio».

En este punto, contrapuso «la falta de liderazgo y de candidato» del PSOE con la «fuerza, la solidez y las ganas de trabajar» que siempre ha mostrado, en su opinión, María Dolores Cospedal «por mejorar el presente y el futuro de Castilla-La Mancha».

Gracias a su gestión, añadió, hoy la región transmite «confianza» y, junto al trabajo que queda por realizar en la presente legislatura, «haremos de Castilla-La Mancha una de las mejores regiones de España».

año de diálogo y mano tendida. No obstante, el secretario general de los ‘populares’ castellano-manchegos terminó la rueda de prensa lanzando el guante a todas las instituciones y organizaciones regionales, incluído el PSOE, para que en 2014 «trabajemos todos juntos» en favor de la región. Así, recordó que este año que acaba de comenzar será el ejercicio del «diálogo» y la «mano tendida» pues «es momento de pensar en el interés general de los ciudadanos, trabajando con lealtad».

Sin embargo, pidió al PSOE que trabaje y haga propuestas porque en 2013 «no hicieron nada». En cambio, añadió, el Partido Popular ha apostado en todo momento por «las soluciones, por leyes eficaces, por políticas de cumplimiento del déficit y por reducir las listas de espera sanitarias y el desempleo».  Y sino, que le pregunten -dijo- a los profesores o a los sanitarios que «veían peligrar sus nóminas». «Hoy Castilla-La Mancha transmite seguridad y paga». Es más, recordó que el Gobierno regional ha pagado «el doble» del dinero que se encontró en facturas impagadas dentro de los cajones de las consejerías: «4.000 millones de euros es lo que ha pagado Cospedal».

copago hospitalario. Por último, y a preguntas de los medios sobre si la comunidad aplicará finalmente el llamado ‘copago hospitalario’, Vicente Tirado informó de que es un tema que el Gobierno regional «está estudiando y próximamente sabrán la decisión que tome». Esto no significa, añadió, que se esté pensando en no aplicarlo como sí han confirmado otras autonomías ‘populares’: «Yo lo que he dicho es que lo están estudiando». De momento, Castilla-La Mancha no se ha pronunciado en contra de esta medida del Ministerio de Sanidad.