El PSOE pide al PP que sea prudente a la hora de hablar de recuperación económica

S. GALA
-

Maestre impone deberes a Cospedal en 2014: «Que deje de mentir y asuma responsabilidades»

El PSOE pide al PP que sea prudente a la hora de hablar de recuperación económica - Foto: Víctor Ballesteros

Pasaron las fiestas navideñas y se reinicia el curso político. Y el PSOE lo hace poniendo y poniéndose deberes para este año 2014 que acaba de comenzar. La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofreció ayer una rueda de prensa para, en este sentido, recordar que el año 2013 ha estado marcado por «recortes, mentiras y los papeles de Bárcenas», por lo que consideran desde el partido de la oposición que la asignatura pendiente para la presidenta regional, María Dolores Cospedal, de cara a este año es «dejar de mentir, decir la verdad y asumir responsabilidades».

Y es que Maestre recordó que en Castilla-La Mancha hay una doble derivada que radica por un lado en que la presidenta de Castilla-La Mancha es también la secretaria general del Partido Popular, por lo que cada vez que aparecía una noticia relacionada con el caso Bárcenas «desaparecía» de la región para irse a Madrid. Y, por oto lado, Castilla-La Mancha se ha visto salpicada directamente por el cobro de los famosos 200.000 euros.

A este respecto, Maestre añadió que los ciudadanos tienen claro, en un 85%, que hubo una «trama de corrupción política» en el PP y que se cobraban sobresueldos; y una mayoría «aplastante», el 71%, considera que Cospedal financió su campaña con los «fondos corruptos».

Asimismo, al PSOE le preocupa que este año 2014, año electoral, los dirigentes del PP «enarbolen los cantos de sirena de la recuperación económica», cuando en la economía real continúan sufriendo los problemas económicos, en muchos hogares no pueden poner la calefacción, y el número de parados se ha incrementado en 45.000 desde que gobierna Cospedal.

Por su parte, el PSOE se impone también deberes que consisten en seguir trabajando a todos los niveles con la prioridad del empleo.