El PSOE triunfa en Madrigueras y el PP en Chinchilla

Redacción
-

El PSOE obtiene en Salobre seis concejales, mientras que el PP se hace con uno, y en Lezuza, con nueve concejales en liza, el resultado del PSOE (5) y el PP (4).

El PSOE ha obtenido el mejor resultado en Madrigueras, donde los 11 concejales a elegir han quedado de la siguiente manera; PSOE (5), Ganemos-IU (4), PP (2). En Chinchilla de Montearagón, el PP vence al obtener 888 votos, lo que supone el 37,77% de los electores, mientras el PSOE con 626 obtiene tres concejales; Ganemos-IU, dos concejales y, por último Ciudadanos uno.

En Lezuza, el partido más votado ha sido el PSOE 534 votos (50%) y el PP ha obtenido 516 votos (48,31%), obteniendo, respectivamente, cinco y cuatro el Partido Popular. En Alpera, el partido más apoyado en las urnas ha sido el PP (seis concejales), mientras que el PSOE ha obtenido (5).

En Casas de Lázaro, Maria Eugenia Cuartero, del AICL, repetirá como alcaldesa en el Ayuntamiento tras obtener cuatro concejales, mientras que el PP ha obtenido tres.

El PP ha obtenido la Alcaldía de Minaya al ganar con 586 votos (cinco concejales), mientras el PSOE con 480 (cuatro concejales). En Casas Ibáñez el Partido Popular ha ganado con cinco concejales, mientras que el PSOE, pese a quedarse a 20 votos, obtiene un concejal menos, mientras que Ganemos ha obtenido dos ediles.

El Partido Popular gana los comicios de Tarazona de La Mancha al obtener el siguiente resultado: PP (6), PSOE (4), Ganemos-IU (3), mientras que en Villamalea el PP ha obtenido el 35,13% de los votos (807) para hacerse con cuatro ediles, mientras que el PSOE con votos menos (34,70%), y Ganemos con 655 votos (28,52%) obtiene tres votos.

También en Masegoso el PP ha sido la lista más votada con cinco concejales a cero del PSOE, mientras que en Mahora ha obtenido el mejor resultado con cinco Partido Popular y cuatro el PSOE.

En Peñascosa ha ganado Ganemos-IU con cuatro ediles, el PSOE obtiene dos concejales y uno el Partido Popular. Con el 100% de los votos escrutados el PP ha ganado las elecciones municipales en Alcadozo con cuatro concejales y tres PSOE, mientras que el PP ha obtenido cinco ediles, mientras que el PSOE (2).

En la Herrera, el Partido Popular también sería la lista más votada con cinco representantes de los ciudadanos, mientas que el PSOE obtendría dos.

El Partido Popular de Golosalvo obtiene cuatro concejales, por uno del PSOE. Por último, en los municipios donde gana el PP (3) es en el Balllestero, donde una unión entre PSOE (2) y Ganemos-IU (2) podría dar la Alcaldía a una fuerza de izquierda.

Por otro lado, el PSOE ha ganado la Alcaldía de los Ayuntamiento en Viveros con cuatro concejales, mientras que el PP obtiene tres. Asimismo en Villatoya, el PSOE sería la fuerza más votada con cuatro concejales y uno el PP.

El PSOE obtiene en Salobre seis concejales, mientras que el PP se hace con uno. En Alcalá del Júcar, el PSOE ha sido la fuerza más votada con siete concejales y dos el PP. La Recueja obtiene una victoria por sólo cuatro votos, PSOE (110 votos) y PP (106) con cuatro concejales y tres, respectivamente. Por último en Robledo también gana el PSOE con cuatro concejales por tres del PP.