El capitán que llega de la cantera

J.L. Royo
-

Álvaro Picazo coge el relevo de Diego Fox y se convierte en el jefe del vestuario del Albacete Basket

Con sólo 22 años el canterano Álvaro Picazo será el capitán del Arcos Albacete Basket durante la temporada que comienza este sábado. La salida del club de históricos como Diego Fox, Uge Gómez y Georvys Elías, sumado a la llegada de hasta ocho jugadores nuevos y a que es el único jugador nacido en Albacete de la plantilla, le ha dado la capitanía del equipo.

«La verdad es que no me lo esperaba porque creía que Uge o alguno más de la temporada pasada iba a renovar, pero estoy muy contento con la posibilidad de ser el capitán y poder ayudar a mis compañeros a que sea todo más fácil, ya que conozco el club», afirma un Álvaro Picazo que asegura estar «muy contento por poder llevar este cargo que ha sido tan importante en este club gracias a Diego Fox o a Uge, es un orgullo».

Lógicamente su conocimiento del club es una de los puntos que ha sumado para que Picazo sea el capitán ya que, salvo él y Maldonado, el resto de la plantilla es nueva. «David lleva un año más que yo, aunque yo debuté en 2012 siendo júnior y, aunque he estado en el filial, todas las temporadas he jugado partidos».

Además, otro de los aspectos importantes es que «tanto David como yo conocemos perfectamente a Alfredo Gálvez, sus métodos, su forma de entrenar y la seriedad que queremos en el equipo. Por eso creo que poner de capitán a alguien de la casa ayuda a que la gente que desconoce cómo se trabaja aquí, que es bastante duro durante la semana, se le ayuda».

Álvaro tiene claro que sus espejos son los dos anteriores capitanes, tanto Diego Fox como Uge Gómez, de los que «aparte de dos amigos desde hace un montó de tiempo, son dos ídolos para la afición porque han ascendido, han jugado a un gran nivel y siempre han tenido peso en la plantilla y además son dos magníficas personas, que hacían grupo y dos grandes jugadores».

No les ha pedido consejo, pero reconoce que «durante estos años he estado muy cerca de ellos, siempre he estado al lado cuando tenían que hablar con alguien o ejercer de capitanes durante el partido, además yo he sido capitán en el Tobarra».

(Más información en la edición impresa)