Cañizares pide explicaciones a Page sobre el «nuevo escándalo» de los inmuebles

S. GALA/E.P.
-

Dice que debe explicar cómo se llevó a cabo la «operación extrañísima» por la que se adquirió el inmueble en Ciudad Real. El PSOE lo desmiente y pone a disposición toda la documentación

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, lamentó ayer que los ciudadanos de esta comunidad y de España tuvieran que desayunar con la noticia publicada por el diario ‘La Razón’ que coloca al Partido Socialista en «un nuevo escándalo» por una información del Tribunal de Cuentas con respecto a los años 2009, 2010 y 2011, en los que al parecer el PSOE se hizo con numerosos inmuebles a través de una «operación extrañísima» de adjudicación sin subasta pública.

Cañizares destacó que uno de esos inmuebles que adquirió el PSOE se encuentra en Ciudad Real y por ello pidió explicaciones al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre este asunto.

Y es que desde el PP consideran que el PSOE debe dar explicaciones sobre el incremento de su patrimonio en plena crisis; porque cuando los ciudadanos estaban empezando a pasarlo realmente mal, el partido ahora de la oposición accedió «de forma ventajosa» a la adquisición de esos inmuebles y recibiendo «trato de favor», dijo Cañizares.

Sin embargo, el PSOE de Castilla-La Mancha desmintió la información y manifestó que ponía a disposición del PP «toda la documentación, incluidas las escrituras públicas y contabilidades de movimientos» para demostrarlo.

Asimismo, la oposición aseguró que esa información ha sido «fabricada» por el PP «de forma interesada», y añadió que, de seguir los ‘populares’ este camino, el partido se reserva sus derechos de iniciar acciones legales.

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, dijo que los socialistas de esta provincia y los de sus agrupaciones locales «nunca» han pedido un crédito ICO y «nunca» se han beneficiado de ellos.

Además, explicó que la adquisición de las sedes se hace a través de un crédito bancario. «Hemos trabajado con diversas entidades y jamás nos han perdonado un crédito», indicó la portavoz socialista, para añadir que el partido todavía tiene seis créditos pendientes por esta materia en Ciudad Real.