El Almansa fue goleado por un Almagro que se mostró superior (3-0)

María José Simón
-

El conjunto de Jesús Castellanos, que encajó los dos primeros goles en el inicio del partido, se mantiene en la cuarta plaza, pero con sólo un punto de ventaja sobre el Quintanar del Rey

La UD Almansa salió goleada del Manuel Trujillo de Almagro en un partido donde su rival fue superior y es justo merecedor de los tres puntos. Los de Castellanos no se sintieron cómodos y aunque gozaron de algunas oportunidades claras en la primera mitad, no fueron capaces de remontar un resultado que se les puso en contra muy temprano, ya que los locales anotaban en las dos primeras llegadas que tuvieron para ya en la segunda mitad sentenciar con el tercer gol y dejar a un Almansa sin opciones de remontada.

Un rival superior que ya lo demostró en el partido de ida en el Paco Simón y que de nuevo le ganaba la partida al conjunto azulón, que tendrá que demostrar en los dos partidos que quedan que es digno candidato a jugar los play off de ascenso. Su perseguidor mas inmediato, el Quintanar, no falló y se queda a tan solo un punto.

En la primera mitad donde el Almagro se puso muy pronto por delante ya que en el minuto nueve, una indecisión de la zaga almanseña la aprovechaba Juanlu para inaugurar el marcador.

Antes Iñaqui lo había intentado, pero una gran parada del meta Astillero evitó el tanto de un Almansa que no se habían repuesto del primer tanto cuando encajaba el segundo cuatro minutos después, por medio de Ureña. Tocaba remar contra corriente a los de Castellanos, pero enfrente un buen equipo no le dejaba maniobrar con facilidad.  En el minuto 34 José Carlos remató un córner, pero gran parada de Astillero evitó el tanto.

Más tarde era Jacobo el que evitaba el tercero de los locales donde le ganaba el uno contra uno a Juanlu y al filo del descanso, de nuevo Berni pudo empatar, pero otra vez aparecía el meta local para evitarlo.  En la segunda mitad  los almanseños lo intentaban pero enfrente un rival muy sólido sentenciaba poniendo la guinda, ya que el tercer gol llegaba el tercero en el minuto 61 por mediación de nuevo de Ureña, lo que complicaba las cosas para el equipo almanseño que a pesar de no darse por vencidos no pudo hacer nada para remediar este resultado.

Así pues, derrota para el Almansa que aún depende de él mismo para jugar los play off.