Nada que perder

José Luis Royo
-

El Albacete Balompié buscará esta noche la clasificación de octavos de final en el campo del Levante con los jugadores habituales en la Copa del Rey

Pol Bueso presiona a Xumetra en el partido de ida. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié visita esta noche el estadio Ciudad de Valencia donde tratará de dar la sorpresa ante el Levante y así alcanzar los octavos de final de la Copa delRey. Para ello, el equipo está obligado a marcar al menos un gol ya que el empate de la ida (1-1) hace que por el valor doble de los goles el conjunto valenciano esté clasificado con el resultado inicial.

El técnico del Albacete Luis César, que no estará en el banquillo al tener que cumplir el primero de los tres partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición, volverá a echar mano de los jugadores que está utilizando en la Copa delRey, aunque hay algunas dudas y todo dependerá de lo que suceda en el último entrenamiento que el equipo realizará esta mañana en la Ciudad Deportiva.

Así, en el lateral derecho está la duda de Carlos, que arrastra un esguince de tobillo y lo más probable es que si no está, Antoñito tenga continuidad en el once.

También esta tocado Rubén Cruz que sufrió un golpe en Vitoria y que también es seria duda para el choque de esta tarde. A esta lista se suma el uruguayo Jorge Díaz, con algunas molestias, aunque se trata de un jugador poco habitual en la Copa.

De esta manera, la alineación en incluso la convocatoria es todo una incógnita y hasta después del entrenamiento de esta mañana no se despejarán las dudas, pero no sería extraño ver a alguno de los jugadores habituales en la Liga disputando la Copa del Rey.

Hay que marcar. El Albacete necesita anotar al menos un gol para tener opciones de seguir adelante en al Copa delRey. Aunque la misión no es imposible, los manchegos tendrán que poner toda la carne en el asador ante un equipo al que le vale el empate inicial, por lo que seguramente se encontrarán con un Levante que arriesgará poco en defensa para tratar de sorprender al contraataque tal y como ya hizo en el partido de ida.

Al igual que para el Albacete, para los valencianos la competición principal es la Liga, por lo que Lucas Alcaraz ha dejado fuera de la lista de convocados hasta siete de los titulares en el último partido de Liga:David Navarro, Vyntra, Víctor Casadesús, Ivanschitz, Nikos Karampelas, Momo Sissoko y Pape Diop, por lo que todo hace indicar que el técnico granadino  podría repetir el once que utilizó en el partido de ida, con el cambio obligado por la lesión del central Héctor Rodas. Ahí puede jugar el canterano Camarasa, que si bien es mediocentro, en el partido de ida ya sustituyó a Rodas y actuó en el centro de la zaga.

El Albacete tratará de esta manera clasificarse para la siguiente  ronda de la Copa, la de octavos de final y de lograrlo se mediría al ganador de la eliminatoria entre el Málaga y elDeportivo de La Coruña, que también empataron a un gol en el partido de ida disputado en el estadio de Riazor.