Un míster centenario

Juan Carrizo
-

Luis César Sampedro cumplirá en Lugo 100 partidos en el banquillo del Albacete Balompié, club al que llegó en marzo de 2012 y que pretende renovarlo hasta el 2018

Luis César Sampedro llegó al Albacete Balompié el 19 de marzo de 2012, tras la destitución de Antonio Gómez. Debutó en el banquillo en un Albacete-Cacereño de la jornada 30 el 24 de marzo (1-0) y tres años y algo más de dos meses después, el gallego cumplirá mañana 100 partidos en el conjunto manchego.

En estas dos temporadas y media que Luis César lleva en el banquillo del Albacete ha disputado 83 partidos de Liga, seis de Promoción y seis de Copa del Rey.

Luis César, que no conocía el dato, se puso muy contento al conocer por este diario que cumplirá su partido 100 en el banquillo del Albacete en su tierra, en Galicia, frente a un equipo gallego. «Que bonita coincidencia, cumplir 100 partidos contra un equipo gallego, en Galicia, no hay mejor cita que esa, cumplir 100 partidos con el Albacete en mi región porque no voy todas las semanas, en Segunda sólo está el Lugo. Es una alegría poder celebrar ese partido en mi Comunidad Autónoma contra un equipo gallego», manifestó.

El técnico, con muchos años en estos del fútbol, sabe lo complicado que es para un entrenador alcanzar esta cifra en un mismo equipo, aunque ya tiene la experiencia de haberlo hecho en el Racing de Ferrol.  «No es fácil cumplir 100 partidos. Este mundo de los entrenadores es muy complicado. Estar en un mismo club 100 partidos seguidos, 100 semanas, muchos meses, no es sencillo. Por eso lo valoro mucho. Es difícil ser entrenador, trabajar y durar en el puesto tantos partidos. Soy un tipo afortunado. Ya lo viví en el Racing de Ferrol y se que no es sencillo. He tenido mucha suerte de poder cumplir otro ciclo de 100 partidos en otro club como el Albacete Balompié».

renovación. Luis César tiene todavía un año de contrato con el conjunto manchego y el presidente desveló el pasado martes que le ha ofrecido una ampliación por dos años más. Luis César, en rueda de prensa, se mostró ilusionado por la oferta, pero también indicó que habría que sentarse a negociar.

«No he tenido ninguna conversación al respecto. Simplemente el presidente me lo comunicó el día anterior a hacerlo público y en los próximos días se resolverá. Aún no hemos hablado. Mejor que aquí es difícil que esté en otro lugar, porque estoy muy a gusto en este club, con mi presidente, con el equipo, con la ciudad, pero hay que sentarse y hablar de las cosas», argumentó.

Sobre posibles ofertas, la última que ha aparecido parece venir de la UD Almería, el técnico afirmó desconocerlas, «todos los años hay rumores, unos son ciertos y otros no» y recordó que tiene todavía un año de contrato con el Albacete. «Yo tengo contrato aquí y esto es una ampliación. Me dijo que quería ampliar dos años más y le dije que yo estaría encantado».

LUGO. Sobre el partido ante el Lugo, sin nada en juego ya que ambos están salvados, el técnico afirmó no tener clara la alineación, aunque no parece que ningún canterano vaya a ser titular. «Tengo jugadores con los que no pude contar la semana pasada, como Miguel Núñez o Rubén Cruz, y otros con molestias, como Gonzalo, Antoñito, Carlos, y en función de eso haremos una alineación con la intención de ganar, pasar los 50 puntos, avanzar en la clasificación y quedar lo más arriba posible».

«El Lugo juega muy bien al fútbol y los jugadores de ambos equipos no estarán presionados por nada. Serán 90 minutos en los que no habrá limitaciones por la tensión del partido, por el miedo a perder, cohibidos por la repercusión del resultado final y todo eso te libera. Se reúnen todos los ingredientes para sea un bonito partido de fútbol», destacó el técnico del Albacete.