La ruta hacia el Wanda

SPC
-

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones marca el rumbo a la final en el Metropolitano

Con dos horarios diferentes de partidos (18,55 y 21,00 horas) y una imagen renovada, la Liga de Campeones define hoy en Mónaco la composición de su fase de grupos con 32 equipos que sueñan con llegar a la final del 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano.

Como es tradición, el Forum Grimaldi acogerá la gala  con la que la UEFA celebra anualmente la apertura oficial de la temporada, en la que los sorteos de la Champions y al día siguiente de la Liga Europa son los grandes protagonistas junto a los premios que entrega a los mejores de la anterior edición.

Mañana, con la ayuda del exjugador brasileño Kaká, los 32 clubes participantes conocerán su suerte para tratar de relevar al Real Madrid en el palmarés de una competición que los blancos han ganado 13 veces y de forma consecutiva en las tres últimas ediciones.

El reinado del equipo que ahora dirige Julen Lopetegui y la victoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa, -la tercera en su haber- hará que tres escuadras españolas partan desde el bombo 1 como cabezas de serie.

El Barcelona se sumará a ellos, junto al Bayern de Múnich, el Manchester City, la Juventus, el PSG y el Lokomotiv, como campeones de sus respectivas ligas.

Por coeficiente de clubes de la UEFA, Borussia de Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Nápoles, Tottenham Hotspur  y Roma estarán en el bombo 2, mientras Schalke’04, Olympique de Lyon, Mónaco y CSKA de Moscú estarán en el 3.

Junto a los supervivientes de la última eliminatoria, el último subcampeón, Liverpool, el Valencia, cuarto clasificado de la Liga Santander, el Brujas, el Galatasaray, el Inter de Milán, el Hoffenheim y el Viktoria Plzen completan la nómina de participantes.