Óscar Herrero, el rey del triple

J.L. Royo
-

El base del JFGLa Roda espera sorprender a los profesionales en el concurso de triples de la ACB en el que participará tras ganar el de aficionados

Santiago de Compostela, Supercopa de España de baloncesto, concurso de triples con los mejores especialistas de la mejor liga de Europa y allí estará un jugador del Jafep Fundación Globalcaja La Roda.

Óscar Herrero, base que ha llegado esta temporada procedente del Canoe, participará este sábado en el concurso de triples de la ACB tras haber ganado el concurso de triples organizado por KIA para jugadores amateurs y cuyo premio es la participación en el destinado a los profesionales. Este madrileño de 30 años se lo toma con calma u asegura que «lo veo algo irreal, sigo haciendo mi vida, me levanto, voy a entrenar, como, sigo en La Roda y todavía no estoy nervioso, pero estoy seguro que el viernes cuando me monte en el avión los nervios llegarán de golpe».

Herrero no es de los que se rinde y tras probar fortuna el año pasado, en el que se quedó a las puertas de la final. «Volvía a presentar el vídeo, me volvieron a seleccionar y pude ganarlo». Y es que para estar entre los 100 seleccionados para este concurso hay que enviar un vídeo lanzando triples, en el que se premia la originalidad. «El año pasado me lo curré mucho, puse una silla detrás de otra, hasta un total de siente, alejándome de la línea de triples y cada vez tiraba desde más lejos y este año ha sido más sencillo, puse cinco sillas alrededor de la línea de tres y hacía como una especia de diamante para anotar los cinco tiros y terminar con un mate».

Fue seleccionado entre más de 300 vídeos y el sábado se medirá a los mejores triplistas de la Liga Endesa. «Tengo mucha ilusión por participar porque si normalmente a este concurso van los mejores, este año parece que el cartel es un poco más espectacular y estoy muy contento por poder medirme a ellos».

Óscar Herrero tiene como objetivo «estar lo más tranquilo posible, aunque me imagino que el pabellón estará lleno, que lo verán millones de personas por la tele, por eso lo principal es mantenerse un poco ajeno a todo eso porque sino el concurso puede ser un desastre, pero si me centro creo que puedo hacerlo bien y les obligaría a hacer una buena serie para ganarme».

(Más información en la edición impresa)