Detienen a una banda que robaba camiones y vendía su carga

Redacción
-

El producto sustraído tenía un valor aproximado superior a los 500.000 euros y se han esclarecido 9 robos cometidos por esta organización. El grupo actuó en varias localidades, entre ellas en Albacete.

En una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han sido detenidos 27 integrantes de una organización criminal dedicada a los robos de camiones de gran tonelaje para distribuir y vender su mercancía su mercancía y se ha esclareciendo nueve robos cometidos por esta organización. El producto sustraído tenía un valor aproximado superior a los 500.000 euros y el grupo actuó en las localidades de Jerez de la Frontera (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz), Lebrija (Sevilla), Madrid (Madrid), Alaquas, Gandía (Valencia) y Albacete.

La investigación se inició a finales del pasado 2017 cuando los agentes identificaron a un grupo de personas que habrían cometido el robo de un camión y su semirremolque, el cual contenía 20.000 litros de aceite de oliva y que fue recuperado totalmente vacío días después en una urbanización de la localidad de Carmona.

Posteriormente se produjeron otros dos hechos delictivos cometidos con el mismo modus operandi en la localidad de Jerez de la Frontera y recuperados en la localidad de Carmona, donde los autores sustrajeron un tractor camión y semirremolque acoplado, que portaba un contenedor que trasportaba 540 barbacoas de gas, y otro asalto donde los autores sustrajeron un contenedor con destino a Pakistán que contenía unos 16.000 litros de aceite de oliva envasados y etiquetados en inglés y con caracteres árabes.