La Biblioteca Municipal de Caudete enseña a los jóvenes a viajar con los libros

latribunadealbacete.es
-

La Concejalía de Cultura presenta la campaña estival de animación 'Si quieres aventura, ¡lánzate a la lectura!', orientada de forma específica a los niños y jóvenes de la localidad

Fotografía de niños y jóvenes que toman parte en la nueva campaña de animación a la lectura. - Foto: Ayto. de Caudete

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete ha preparado un proyecto de animación a la lectura de cara al verano, bajo el lema 'Si quieres aventura, ¡lánzate a la lectura!' orientado de forma específica a los niños y jóvenes de la localidad.

Según explican los responsables del proyecto, los lectores que quieran participar, deberán pasar por la Biblioteca, donde se les entregará un pasaporte de lectura para completar con el préstamo y lectura de al menos ocho títulos de libros de la Biblioteca.

Los libros seleccionados están recogidos en dos guías de lectura, una infantil y otra juvenil, y están expuestos en la entrada de la Biblioteca, junto a un photocall formado por un decorado con un explorador, una bola del mundo y un mapa gigante por el que viajarán los lectores. Así, los participantes deberán entregar una foto tipo carné, con el que se hará un pin personalizado para viajar por diferentes continentes a través de este mapa situado en el photocall de la Biblioteca.

pasaportes. Cada vez que los participantes completen la lectura de un libro, deberán anotar éste en el pasaporte, indicar si les ha gustado o no, y al pasar por la Biblioteca a devolverlo se le sellará la lectura del libro en el pasaporte e irán viajando a través de los pins personalizados por diferentes continentes expuestos en el mapa. La ruta que se ha establecido por la que van a pasar los lectores aventureros es: América del Sur, América del Norte, Groenlandia, África, Antártida, Europa, Asia y Australia. Cuando el pasaporte llegue a ocho títulos, los participantes recibirán «una sorpresa» en la biblioteca caudetana.

Los libros están organizados por colores según la edad, de cero a cinco años con tejuelo amarillo, de seis a ocho con verde, de nueve a 11 años con, y, a partir de 12 años, de color azul.