La Junta confía en que el sector primario reactive la economía de la región

J.L.M.
-

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, confía en que empresas como Senoble en Talavera creen muchos puestos de trabajo

La Junta confía en que el sector primario reactive la economía de la región

La agricultura y la ganadería siempre han sido clave en el desarrollo económico de Talavera y de toda su comarca, así como de Castilla-La Mancha en general, pero en estos tiempos en los que otros sectores están de capa caída por culpa de la crisis las labores agrícolas han pasado a jugar un papel nuevamente protagonista. En este sentido, la implantación de la empresa Senoble en los antiguos terrenos del Mercado Nacional de Ganado en Talavera es, en opinión del Gobierno regional, el proyecto que ha revolucionado el sector primario talaverano y la vía por donde se pueden generar nuevos empleos y nuevos ingresos.

Así lo apuntó ayer, en declaraciones a los medios, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien se desplazó hasta la localidad de El Carpio de Tajo para inaugurar las nuevas instalaciones de una cooperativa dedicada a la fabricación de quesos. Soriano resaltó que la puesta en marcha de la iniciativa comandada por la citada firma francesa «creará un gran número de puestos de trabajo de manera directa» y, al mismo tiempo, impulsará enormemente la ganadería de la zona «porque hará falta un mayor número de cabezas de vacuno para suministrar la leche que necesita la empresa».

De igual forma, la consejera manifestó que con Senoble también experimentará una evolución positiva el sector agrario, ya que todas las cabeza de ganado que abastecerán de leche a la empresa «lógicamente tienen que alimentarse».

La responsable autonómica de Agricultura aseveró que uno de los objetivos del Ejecutivo castellano-manchego es impulsar propuestas que contribuyan a enriquecer tanto a la ciudad como a su zona de influencia, debido a que, a su juicio, «es una comarca que nos la encontramos realmente muy deprimida y con un porcentaje de paro muy importante».