La Diputación y el Albacete se dan la mano con la firma de los nuevos convenios

Juan Carrizo
-

Santiago Cabañero justificó el acuerdo para mitigar los compromisos adquiridos por el club en espera del pago del anterior documento

La Diputación Provincial y el Albacete Balompié firmaron ayer la paz y lo hicieron al sellar dos nuevos convenios por los que el club recibirá antes de final de año 70.000 euros, 34.000 a través de un acuerdo con el Albacete Balompié y 36.000 como addenda al convenio ya firmado en marzo con la Fundación.

Santiago Cabañero, presidente de la institución, y Santiago Pozas, director general del Albacete, rubricaron los convenios aprobados el día anterior en Pleno extraordinario y escenificaron un aquí paz y después gloria después de la polémica suscitada por la negativa de la entidad a abonar los 600.000 euros del convenio firmado en junio con la anterior corporación.

Cabañero habló sobre el convenio firmado en junio por los 600.000 euros y señaló que «este equipo de gobierno consideró que la cantidad no se podía asumir y el Albacete ha decidido renunciar a ese convenio y firmar uno nuevo  en el que aportaremos 34.000 euros en compensación por los gatos que ya se habían ejecutado dentro del anterior convenio. Siempre hemos dicho que el Albacete no era culpable de nada y que no se podía ver lesionado en sus intereses. El Albacete ha defendido sus intereses y nosotros también y siempre vamos a colaborar con el club porque es un embajador y un polo de atracción de recursos y eso genera riqueza para la ciudad y por eso tenemos que apoyarlo».

También se incrementa la cantidad destinada a la Fundación, un convenio que tendrá continuidad en 2016 «por cantidades que ya veremos al hacer los presupuestos» para poner en marcha programas como el de las becas a los niños necesitados de la provincia que, teniendo condiciones, no pueden  cubrir los gastos que conlleva jugar en la Fundación.

En este sentido, el presidente de la Diputación explicó que «se creará una comisión mixta en la que habrá gente del servicio de deportes de esta casa y técnicos de la Fundación para ver donde tienen que ir esas 32 becas», mientras que el director general del Albacete recordó que «ya tenemos más de 30 chavales en dos residencias».

SANTIAGO POZAS. El director general del Albacete Balompié, Santiago Pozas, también tuvo palabras de agradecimiento para la institución «que siempre ha venido apoyando al Albacete».

Santiago Pozas recordó que «el convenio firmado anterior mente era absolutamente necesario para la supervivencia del club, porque estábamos en un proceso de liquidación y hacían falta compromisos como el que firmamos con la Diputación y que hace que el club  pudiera salir del proceso. El cambio de situación hace que la Diputación quiera un nuevo convenio y en esa línea hemos trabajado en las últimas fechas».

«Para nosotros ha sido un trastorno», dijo Pozas, pero «comprendimos la situación actual».