Antonio Cantos acabó segundo en el prestigioso Cross Espada Toledana

Redacción
-

El corredor albacetense, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, entró por delante de atletas como Iván Galán y José España

Antonio Cantos continúa en un magnífico estado de forma como así lo confirma su segunda plaza lograda el pasado domingo en el prestigioso Cross Nacional Trofeo Espada Toledana, una carrera de campo a través que este año celebraba su trigésimo séptima edición y donde compitieron 1.400 corredores de diversas categorías en el trazado del Parque Safont de la capital regional.

El vencedor fue el leonés Roberto Alaiz que marcó un crono de 26:59 en un trazado de 9.000 metros. La segunda plaza de Antonio Cantos toma mayor importancia si tenemos en cuenta que por detrás llegaron atletas del calibre de Juan Antonio Pérez, José España e Iván Galán, entre otros. El siguiente albacetense fue José Miguel Medina, que acabó en una meritoria décimo séptima posición.

El historial de ganadores de la prueba toledana es impresionante. Aquí han vencido corredores de la talla de Ricardo Ortega, Antonio Serrano, Alberto Juzdado, Juan Carlos de la Ossa, Pablo López, Iván Galán, María José Pueyo,  Beatriz Ros, Elena María Espeso y Vanessa Veiga, entre otros. El albacetense Conrado Oñate venció en dos ocasiones, en concreto en las ediciones de 1994 y 1995.

Antonio Cantos pasa por el mejor momento de su carrera deportiva, hasta el momento, como así lo demuestra el papel realizado hace 15 días en el Cross de Atapuerca donde acabó entre los 30 primeros, en la que quizás sea la mejor prueba del mundo en la especialidad de campo a través; venció en el 10-K de Socuéllamos hace un mes ante atletas de talla internacional como Iván Galán, Pedro Nimo y Juan Carlos de la Ossa; y este mismo año subía al podio en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en ruta.

Participación albacetense. En categoría femenina, la vencedora fue Alessandra Aguilar (Seoane-Pampín) con una marca de 25:28 en un trazado de 7.400 metros. En estos momentos, Aguilar es la mujer más rápida de España en la distancia del maratón. La mejor albacetense fue Laura Villar, que acabó en la décimo quinta posición. También fue destacable la actuación de Mónica Ortega, quinta en cadetes, y Anabel Iniesta, quinta en veteranas-A.

El Club de Atletismo Albacete-Diputación se desplazó hasta Toledo con 50 atletas que participaron en todas las categorías, desde benjamín hasta veteranos pasando por alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa y absoluta. Emilio Alcañiz fue quinto en Veteranos B, misma plaza que Alfonso Muñoz en júnior. Jorge Martínez fue tercero en Jorge Martínez Veteranos C.