La Diputación ofrece «atención personal» en los pueblos

A.G
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El Consorcio de Atención Ciudadana, nuevo nombre del servicio de Consumo, probará en El Bonillo su sistema de telepresencia, que permitirá realizar todo tipo de trámites desde las sedes de los ayuntamientos

Un botón de llamada y una tablet para firmar. Esa será toda la equipación que deban utilizar los ciudadanos para solicitar cualquier instancia a la Diputación desde su municipio, proceso en el que estarán guiados por un técnico del Consorcio, con el que podrán comunicarse en tiempo real a través de un monitor. La Diputación llevaba dos años trabajando en este nuevo sistema, del que ahora realizará una 'experiencia piloto' en El Bonillo antes de instalarlo progresivamente en los 74 municipios a los que atiende. El presidente de la institución, Santiago Cabañero, destacó su utilidad «para combatir la brecha digital y prestar los mismos servicios a todos los vecinos, vivan donde vivan». Por otra parte, la gerente del Consorcio, María Dolores Gómez, remarcó el carácter pionero del programa y el interés que ha despertado en otras administraciones.