Apuesta por la tradición

A. Díaz
-

Asociación Cultural La Bolea de Los Alejos, Molinicos

Comida popular. - Foto: J.L. Cotillas

La Asociación Cultural La Bolea, de Los Alejos (Molinicos), trabaja por la recuperación de las tradiciones y las fiestas de la zona. Jaime García, activo miembro de esta asociación, comentó a La Tribuna de Albacete que «se han desarrollado varias actividades, que van desde las proyecciones, cine de verano con películas infantiles o Amanece, que no es poco, así como maratones, carreras, juegos infantiles o una comida popular para todos los vecinos. También las sesiones de tarde procuramos fomentar los juegos populares, como la tradicional bolea, que es un poco, en lo que se centra la asociación, en esa recuperación. No han faltado tampoco las tradicionales verbenas».  

La Asociación cultural de Los Alejos viene desarrollando un incesante trabajo, «hablando con las personas mayores, por ejemplo para que nos cuenten cómo eran esos juego populares que en su día se practicaban en la zona. Aparte de los juegos, en la aldea venimos apostando por la recuperación arquitectónica, de las fuentes,  un puente, por ejemplo este año. Se trata, con el dinero que se pueda recaudar, recuperar y arreglar cosas».

Los Alejos, confirmó Jaime García, «tiene ahora, en verano, una población de unos 150 habitantes, que baja mucho en invierto y quedarán, como mucho, 20 personas».

Más información, edición impresa.