La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El vivero de empresas del CEEI está ocupado al 100%

N. GARCÍA - viernes, 3 de enero de 2014
Sede del CEEI, en el polígono industrial Campollano, en Albacete. - Foto: rubén serrallé
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de la ciudad asesoró a 256 emprendedores y formó a algo más de 200 personas en 2013

El vivero del CentroEuropeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete cerró el pasado año con una ocupación del 100%. De las 20 oficinas existentes en la sede del CEEI, ubicada en el polígono industrial de Campollano, no queda  ninguna libre e, incluso, ya hay nuevas empresas interesadas en instalarse allí.Así lo manifestó el concejal de Empleo, Comercio,Industria y Tecnología, y vicepresidente de la Fundación CEEI, Juan Marcos Molina, quien destacó que esta ocupación se debe, en gran parte, al paquete de medidas aprobadas en diciembre de 2012 para revitalizar el vivero y porque cada vez es mayor el número de personas que deciden crear su propio negocio.
En cuanto al perfil de las empresas que se ubican en el vivero, la mayoría corresponden al sector de las nuevas tecnologías, aunque también las hay de comunicación, consultoría financiera, ingeniería agrícola, eficiencia energética, cuchillería deportiva y asistencia técnica de edificación, entre otras.
Molina indicó que cuando terminó el año 2012 el vivero de empresas delCEEI se encontraba a menos del 50% y, durante el pasado año, se han incorporado 12 nuevas empresas.
El concejal también hizo referencia a otras de las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo del pasado año en elCEEI, subrayando que han recibido asesoramiento 256 emprendedores, en torno a 200 personas han sido formadas y las jornadas celebradas han contado con las asistencia de 233 participantes.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD